‘Estambulazo’ del Sevilla al Liverpool

El Liverpool dejó escapar la victoria en el Sánchez Pizjuán (3-3) tras marcharse al descanso con tres goles de ventaja. Los 'reds' encarrilaron brillantemente el partido con los goles de Firmino por partida doble y Mané pero el Sevilla tiró de casta en el segundo tiempo y terminó llevándose un puntazo de consuelo gracias al doblete de Ben Yedder y el tanto final de Pizarro en el descuento. Pese al batacazo final, los de Jürgen Klopp siguen primeros y dependen de sí mismos.

Ben YedderSensaciones de todo tipo vivió el Liverpool en Sevilla. Lo que el equipo 'red' convirtió en aguas mansas en la primera mitad fruto de toda una exhibición de contragolpe y pegada, se transformó en un huracán del que salió arrasado. Esto es la Champions. Nadie dijo que fuera fácil. Con una lección de osadía y coraje, el Sevilla lo demostró. El Sánchez Pizjuán le dio la vuelta por completo a las memorias dulces de Estambul de 2005. 'Bendita' contrariedad…

El día en el que más convenía justamente vigilar las espaldas, el Sevilla se encontró diezmado en la retaguardia. El Liverpool reproducía el séptimo de caballería cuando sus hombres de ataque enfilaban portería. Tan fácil como quien pide su canción favorita en un bar. Las piernas de Salah y Mané se mueven a otro ritmo. Un quebradero de cabeza total detenerles. No ellos precisamente sino el tercero en discordia, Firmino, iba a ser el que abriera la lata aprovechando la pasividad defensiva sevillista cuando transcurría apenas minuto y medio de choque.

Mientras el trío atacante del Liverpool brillaba en Nervión, Nolito y Ben Yedder se toparon con nubes negras. Karius y el poste desbarataron una diablura del andaluz y el delantero francés cruzó en exceso segundos después cuando el meta alemán volvía a estar contra las cuerdas.

No le dio siquiera tiempo de lamentarse al Sevilla, que tropezó con la misma piedra de los primeros 90 segundos. Coutinho la pone, Firmino prolonga y de nuevo libre de marca, Mané la manda esta vez a la cazuela. Jugada calcada, caldadísima, que provocó el rebote monumental de un Berizzo que no daba con el brebaje para sedar a los descontrolados atacantes 'reds'. Más todavía se le complicaría la tarea, ya que Mané dispuso de una autopista para correr, humillar en velocidad a Geis y plantarse ante Rico. Paró el meta español, pero Firmino estaba al lado con la caña para aumentar la ventaja a placer. Y solo había pasado media hora.

Con nada que perder, el Sevilla metió el partido en una coctelera y la jugada le salió a pedir de boca. Entre una sobredosis de centros hispalense, Ben Yedder azuzó los ánimos del Pizjuán. Cabezazo inapelable de aviso y diana desde los once metros para hacer un nudo en el estómago de Jürgen Klopp. El encuentro alcanzó una dinámica en la que el Sevilla tenía que decidir entre bajar de revoluciones o seguir revolucionado. Eligió bien. El Liverpool, por otra parte, era un manojo de nervios que Klopp decidió contrarrestar con la sobriedad de Emre Can. Había que cortar la hemorragia como fuera.

PizarrroooLas contras visitantes ya se contaban con cuentagotas. El ánimo unánime esperanzado del Sevilla contrastaba con el de un Liverpool invadido por el mal de altura. El tiempo añadido llegaba, parecía que la tormenta se esfumaba, pero nada más lejos de lo que se presagiaba desde el segundo tanto de Ben Yedder. El Liverpool, como viene siendo costumbre, volvió a hacer gala de sus lagunas defensivas y en el último sudor frío, Pizarro hizo caer el rayo que devolvió a la cruda realidad a los 'reds'. Para tirarse de los pelos. 

Con semejante tortazo en la frente, las cosas aún están de cara para un Liverpool que depende de sí mismo para colarse en los octavos de final como líder de grupo. En frío, habrá tiempo de ver el vaso medio lleno. Anfield decidirá el desenlace.

 

Ficha técnica:

Sevilla: Rico; Mercado, Geis, Lenglet, Escudero; Pizarro, N´zonzi (Vázquez 46'), Banega, Sarabia, Nolito (Muriel 72'); y Ben Yedder (Correa 80').

Liverpool: Mignolet; Gomez, Lovren, Klavan, Moreno (Milner 63'); Henderson, Wijnaldum, Coutinho (Can 63'); Salah, Mané y Firmino.

 

Goles: 0-1 min.2 Firmino; 0-2 min.22 Mané; 0-3 min.30 Firmino; 1-3 min.51 Ben Yedder; 2-3 min.60 Ben Yedder; 3-3 min.90+3 Pizarro.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*