La nueva lucha por ser el primero de los ‘mortales’

La crisis del Everton ha abierto las puertas a otros equipos como el Burnley o el Watford para ocupar la séptima plaza del campeonato. En estas primeras once jornadas han sido siete los equipos que han pasado por esta posición

De las últimas siete ediciones de la Premier League, el Everton ha concluido en la última posición que te da acceso a Europa en tres de ellas. Los Toffees se ven obligados a luchar por alcanzar dicha plaza, ya que el Top-6 se le resiste y durante este periodo solo lo han alcanzado una vez. Por ello, los expertos afirman que el único objetivo del club de Merseyside es finalizar como el primero de los “mortales”, es decir, en la séptima posición.

Rooney Everton Manchester United

Esta temporada, la situación ha dado un giro de 180º. El Everton, con un equipo prácticamente nuevo donde han invertido más de 150 millones, ha iniciado la competición de una manera paupérrima donde solo ha conseguido tres triunfos y dos empates en once jornadas. Además, su mala situación también se extiende por Europa al estar eliminado de la Europa League tras conseguir un punto de los doce que ya se han disputado. Esta condición ha obligado a la directiva a destituir a Ronald Koeman tras nueve jornadas.

Esta circunstancia de los Toffees ha provocado que diversos equipos pugnen por esta posición en estas primeras jornadas. Se contabilizan siete equipos, donde incluimos a Everton, Southampton, Watford, Burnley, Arsenal, Liverpool y Newcastle, que han pasado por esta plaza durante las primeras once jornadas abriendo un amplio abanico de posibilidades para el final de la campaña. Actualmente, el equipo que ocupa este séptimo lugar es el Burnley, que aventaja por cuatro puntos al Brighton, octavo, pero que iguala a 19 puntos con Liverpool y Arsenal.

Burnley Chelsea

Y es que el Burnley aspira a ser el equipo “revelación” esta temporada. Los de Sean Dyche han logrado vencer en Stamford Bridge por 2-3 y en Goodison Park por 0-1, y empatar en Wembley a uno ante el Tottenham y en Anfield ante el Liverpool, también a uno. Unos resultados sorprendentes por los cuales, los Clarets pueden gozar y a la vez soñar con esta posición al término del año.

Además del Burnley, el Watford está mostrando un gran nivel esta campaña. Los del norte de Londres iniciaron el año con solo una derrota en ocho partidos aunque, actualmente, atraviesan una mala racha con tres partidos perdidos que les ha descolgado un poco. Los Hornets suman quince puntos y comparten con los tres recién ascendidos el ecuador de la tabla clasificatoria.

Las próximas semanas se prevén claves entre estos equipos ya que puede comenzar a decantarse un poco más la situación a favor de unos u otros. Veremos cómo reacciona el Everton con el nuevo entrenador y si es capaz de defender esta plaza que tanto ha ocupado en los últimos años.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*