Son salva el enredo

El Tottenham pasó más apuros de los previstos para derrotar a un Crystal Palace (1-0) que cayó con la cabeza alta y pudo sacar algo en Wembley. Los 'spurs' no ofrecieron ni mucho menos su mejor versión y un buen tanto de Son les bastó para llevarse los tres puntos ante el colista. Los de Pochettino siguen terceros al acecho de los de Manchester en la clasificación.

Son spursNo estuvo fino el Tottenham en esta jornada 11. El subidón de adrenalina de Liga de Campeones se fue en un pestañear para recordar a los 'hotspurs' y a todos en general que esto del fútbol es una carrera de fondo y que la alegría va por barrios. Le volvío a tocar sonreir al subcampeón de la Premier, pero aprendió la lección de que sin ritmo hasta el último te pone la soga al cuello en Inglaterra. Ganar como los grandes tampoco está mal, desde luego.

El Crystal Palace por otra parte, con su victoria ante el Chelsea como único aval, no prometía torpedear la buena andadura del Tottenham. Al menos hasta buen tramo del choque, los 'eagles' rompieron los esquemas de quienes esperaban un paseo de los locales, fruto de que tampoco hubo rastro del equipo que noqueó días antes al Real Madrid. Apenas mostraban los dientes en ataque los de Mauricio Pochettino. Concentrado en mantener el orden, no estaba muy por la labor de enseñarlos tampoco el Palace hasta que Scott Dann lució la punta del colmillo. La mano izquierda brillante de Gazzaniga (Lloris se quedo fuera por lesión al igual que Alli) hizo que se quedara en un susto.

El encuentro demandaba descaradamente que el Tottenham le imprimiera más ritmo. No presentaron síntomas de captar las señales los 'spurs', que tuvieron que encomendarse de nuevo a su meta Gazzaniga tras una galopada de Townsend. El Palace comenzaba a soltarse la melena hasta el punto de que incluso tuvo que lamentar no ponerse por delante en el casillero. Zaha erró a puerta vacía un contragolpe en el que dispuso de una autopista sin peaje para correr y Milivojevic se topó también con los guantes de Gazzaniga. Más lo iba a lamentar aún al aprovechar Son instantes después un rechace que le dejó en bandeja de plata Cabaye. La suerte del grande lo llaman.

No arrojó la toalla en absoluto el Palace. Pese a la derrota final, en el conjunto de Roy Hodgson parece soplar un viento distinto. Con muchas piezas que necesitan encaje, eso sí, pero al menos el bloque quiere seguir un rumbo común. A falta de oficio en el Tottenham, los espacios se abrían y Son pudo incluso adjudicarse su doblete, pero el surcoreano personificó ante Speroni la falta de inspiración de todo su equipo.

Sin brillo y generando las justas ocasiones, la realidad es que el Tottenham sigue incordiando. Los dos de Manchester saben que no será una lucha de dos sino que como poco quiere volver a irrumpir un tercero que ya empieza a hacerse grande en Europa. Todos quieren creer en el Tottenham.

 

Ficha técnica:

Tottenham: Gazzaniga; Aurier, Sánchez, Vertonghen, Rose (Davies 90+2); Dier, Winks (Dembelé 46'), Eriksen, Sissoko, Son y Kane (Llorente 76').

Crystal Palace: Speroni; Ward (Sako 76'), Dann, Sakho, Fosu-Mensah; Loftus-Cheek, Cabaye, Milivojevic, Schlupp; Townsend y Zaha.

 

Goles: 1-0 min.64 Son.

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*