El Manchester City pone la directa en la Premier

El Manchester City se impone en una nueva exhibición por 3-1 al Arsenal en el ‘Super Sunday’ de la jornada 11. Kevin de Bruyne abrió la cuenta goleadora en una primera parte donde no hubo color con una clara superioridad de los ‘Citizens’. El gol de Alexandre Lacazette solo fue un espejismo para el Arsenal.

Kevin de Bruyne

Pep Guardiola y Arsène Wenger apostaron por su once de gala para este gran partido de la jornada 11. Los ‘Citizens’, que llegaban después de una exhibición en San Paolo y donde vencieron por 2-4 al Napoli, tuvieron la primera ocasión del encuentro en las botas del Kun Agüero que aprovechó una rápida contra dirigida por Raheem Sterling. El dominio del Manchester City se hizo notar desde los primeros instantes y Raheem Sterling pudo hacer el 1-0 tras una gran asistencia de Leroy Sané pero que no conectó con el esférico en boca de gol.

En el 18 de juego y tras varios minutos dominando la posesión, el Manchester City abrió el marcador con un tanto de Kevin de Bruyne. El belga probó fortuna con un primer disparo que atajó Petr Cech, pero al rechace, los ‘Citizens’ robaron el balón y el mediocentro ajustó el esférico para hacer el 1-0. La superioridad de los de Pep Guardiola se ratificó con este gol que, además, desató la tormenta posterior del conjunto local.

Varias llegadas de Leroy Sané pero sobre todo, varias claras para Raheem Sterling pudieron hacer el segundo tanto para el Manchester City. La presión en campo rival y el control de balón de los ‘Citizens’ aplastaron al Arsenal en la primera mitad donde no tuvo color. Pese a la superioridad local, en el último minuto de la primera parte, Aaron Ramsey gozó de una clara oportunidad para empatar el encuentro pero que paró Ederson Moraes. Los primeros 45 minutos concluyeron con el 1-0 en el marcador y una supremacía del Manchester City ante el Arsenal.

Kun Aguero

Tras pasar por los vestuarios, el Arsenal cambió de chip e intentó controlar el esférico además de presionar en campo rival, asumiendo un mayor riesgo y en busca del empate. Dicho planteamiento se esfumó en el minuto 50 cuando Nacho Monreal cometió penalti sobre Raheem Sterling que el Kun Agüero materializó engañando a Petr Cech, 2-0.

El 2-0 obligó al técnico galo, Arsène Wenger, a colocar en el terreno de juego a Alexandre Lacazette y modificar así el sistema. El cambio hizo efecto ya que en el minuto 65, el delantero francés finalizó una rápida jugada de los ‘Gunners’ para subir el 2-1 al marcador. El Arsenal lo intentó durante varios minutos hasta que logró el premio del gol, pero todo ello fue un espejismo ya que la maquinaria local volvió a activarse.

El tanto del francés provocó, posteriormente, una nueva avalancha del Manchester City. David Silva fue protagonista en varias oportunidades con algunas combinaciones en el borde del área pero que no acabaron dentro de la portería de Petr Cech. Fue en el minuto 75 cuando Gabriel Jesús mató el choque con el tercer gol en una jugada ilegal por fuera de juego previo del canario, quien asistió al brasileño en boca de gol.

Los últimos diez minutos de partido fueron un monólogo del Manchester City quien tuvo y controló el esférico hasta el pitido final del colegiado. Resultado final de 3-1 para los ‘Citizens’ que demuestran una vez más su superioridad en la liga con un gran encuentro a nivel táctico. El Arsenal sufre un nuevo revés y se descuelga de la lucha por Europa.

FICHA TÉCNICA:

Manchester City: Ederson Moraes, Kyle Walker, John Stones, Nicolás Otamendi, Fabian Delph, Fernandinho, Leroy Sané (Bernardo Silva, min. 86), David Silva, Kevin de Bruyne, Raheem Sterling (Ilkay Gundogan, min. 78), Kun Agüero (Gabriel Jesús, min. 62).

Arsenal: Petr Cech, Héctor Bellerín, Laurent Koscielny, Nacho Monreal, Sead Kolasinac, Aaron Ramsey, Francis Coquelin (Alexandre Lacazette, min. 56) , Granit Xhaka (Olivier Giroud, min. 78), Mesut Özil, Alex Iwobi (Jack Whilsere, min. 78), Alexis Sánchez.

Goles: 1-0 Kevin de Bruyne (min. 18), 2-0 Kun Agüero (min. 50), 2-1 Alexandre Lacazette (min. 65), 3-1 Gabriel Jesús (min. 75).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*