Morata salva un importante ‘Match point’ para el Chelsea

Álvaro Morata decide el partidazo de la jornada 11 entre Chelsea y Manchester United con un solitario gol, 1-0. Los de Antonio Conte se imponen en un encuentro muy disputado donde dominaron la mayor parte del mismo ante unos Red Devils con escasas ideas. El Chelsea se coloca cuarto a nueve puntos del líder.

Morata

El partido estelar de la jornada se jugaba en Stamford Bridge entre Chelsea y Manchester United. ‘Blues’ y ‘Red Devils’ se enfrentaron en el cierre de la jornada 11 con un claro objetivo: sumar una victoria para no desengancharse del Manchester City, líder en solitario del campeonato liguero.

La necesidad causó un exceso de intensidad en los primeros minutos del encuentro. Primeramente, en los primeros minutos, un juego de ida y vuelta entre ambos conjuntos con acciones ofensivas constantes. N’Golo Kanté y Tiemoue Bakayoko gozaron de los primeros disparos para el Chelsea mientras que Romelu Lukaku y Marcus Rashford tuvieron dos ocasiones claras que pudo adelantar al Manchester United. En el 20 de la primera, los Blues rozaron el gol con una doble oportunidad; primero, un disparo potente de Eden Hazard y después en el rechace, un cabezazo de Cecs Fàbregas que se marchó por poco.

Una vez que la presión inicial bajó de revoluciones, el Chelsea se hizo con el balón. El control del mismo no significó más ocasiones ya que el juego físico de los ‘Red Devils’ cortaba cualquier intento de los londinenses. Pese a ello, Andreas Christensen tuvo una ocasión muy clara al filo del descanso pero que no finalizó con éxito.

Cesc Fabregas

El segundo acto se inició con un dominio contundente del Chelsea. Eden Hazard fue protagonista ya que se armó con el balón y produjo numerosos problemas al Manchester United, además de provocar varias amarillas en los primeros instantes. La inercia ofensiva de los Blues, en estos primeros minutos, tuvo su premio final en forma de primer gol. En el 54, Cesar Azpilicueta colgó un balón al área y el delantero Álvaro Morata, libre de marca, remató a placer para hacer el 1-0 en Stamford Bridge.

Jose Mourinho movió ficha tras el tanto de Álvaro Morata e introdujo a Marouane Fellaini para el fortalecer el juego aéreo y buscar de este modo el empate. La incorporación del belga no tuvo consecuencias ya que el Chelsea mantuvo la posesión de balón y disfrutó de varias oportunidades. Tiemoue Bakayoko disparó primero y a continuación, Eden Hazard tuvo en sus botas una clara ocasión pero David de Gea respondió de forma contundente evitando el segundo.

En los últimos minutos, el Manchester United se creció en el aspecto ofensivo y se lanzó a por el empate. Marouane Fellaini, en el 90, y Marcus Rashford en el 94 tuvieron las últimas ocasiones para igualar el encuentro pero el Chelsea resistió y consigue la séptima victoria de la temporada. Los de Antonio Conte suben hasta la cuarta plaza y mantienen los nueve puntos respecto al líder, el Manchester City, mientras que los de Jose Mourinho dan un paso atrás y se colocan a ocho puntos de los ‘Citizens’.

FICHA TÉCNICA:

Chelsea: Thibaut Courtois, Cesar Azpilicueta, Andreas Christensen, Gary Cahill, Davide Zappacosta (Antonio Rüdiger, min. 66), N’Golo Kanté, Tiemoue Bakayoko, Cecs Fàbregas (Danny Drinkwater, min. 79), Marcos Alonso, Álvaro Morata, Eden Hazard (Willian, min. 87).

Manchester United: David De Gea, Antonio Valencia, Phil Jones (Marouane Fellaini, min. 62), Chris Smalling, Eric Bailly, Nemanja Matic, Ander Herrera, Ashley Young (Jesee Lingard, min. 78), Henrikh Mkhitaryan (Anthony Martial, 62), Marcus Rashford, Romelu Lukaku.

Goles: 1-0 Álvaro Morata (min. 54).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*