El Manchester City se clasifica para los Octavos de Final

El Manchester City golea al Napoli por 2-4 y certifica el pase a los Octavos de Final de la máxima competición continental. Los ingleses voltearon el gol inicial de Lorenzo Insigne pero tras el empate de Jorginho, en el 61′, sacaron el rodillo con los goles del ‘Kun’ Aguero y Raheem Sterling.

El encuentro, considerado como uno de los mejores del momento, arrancó con poco ritmo. El Nápoles se hacía con el balón y las ocasiones tardaron en llegar. Un par de acercamientos de Marek Hamsik y Dries Mertens provocaban las primeras oportunidades para los napolitanos que se encontraban con transiciones muy rápidas y verticales del conjunto inglés. Mauricio Sarri iniciaba el encuentro ganándole la batalla por el centro del campo al Manchester City de Pep Guardiola.

En el minuto 21, los líderes de la Seria A hacían bueno su dominio inicial. Lorenzo Insigne materializó el primer tanto del encuentro tras una pared con su compañero Dries Mertens y adelantaba a los napolitanos, 1-0. Un premio merecido para los de Mauricio Sarri que noquearon durante más de 20 minutos a los de Manchester.

A la media hora de juego, y coincidiendo con la lesión de Faozi Ghoulam, el guión del encuentro cambió. Los ‘Citizens’ se animaron y llegaron los primeros acercamientos al área de Pepe Reina. El ‘Kun’ Aguero, con un remate ajustado que se marchó por centímetros, avisó previamente antes del gol del empate. En el 34′, Ikay Gündogan colgó el balón al área y en el segundo palo llegaba el remate de Nicolás Otamendi para imponerse a la defensa e igualar el encuentro, 1-1.

Nicolas Otamendi

El Manchester City, tras empatar, continuó con la dinámica positiva y se lanzó a por el segundo tanto. Cinco minutos después del gol del argentino, John Stones envió el balón al travesaño tras aprovechar un rechace. Pese a la intentona final de los ingleses, el partido llegó al descanso con empate a uno valiendo los goles de Lorenzo Insigne y Nicolás Otamendi.

A la reanudación, los de Pep Guardiola regresaron lanzados y a los tres minutos consiguieron el segundo que tanto buscaban. Leroy Sané sirvió el balón a John Stones, que con un remate de cabeza, hizo el 1-2 tras dar en el larguero y entrar con suspense. Los ‘Sky blues’ se colocaban por delante en un encuentro que fueron de menos a más y sin un dominio claro, marcha a su favor.

Unos minutos más tarde, en el minuto 58, el partido volvió a girar. Lorenzo Insigne mandó el balón al travesaño dando una estela de esperanza a los napolitanos. Tras la acción del italiano, el Napoli creció y acosó el área de Ederson Moraes con varias llegadas lideras por la dupla ofensiva. En el 61, Jorginho empató el encuentro a dos desde el punto de penalti, provocado por Raul Albiol, donde engañando al portero visitante.

Kun Aguero Manchester City

El empate hacía justicia con lo que se estaba viendo en el terreno de juego pese a los cambios constantes de dominio. El gol de Jorginho provocó un nuevo giro en el juego y el mando del partido regresó a los ingleses. Esta vez, fue el ‘Kun’ Aguero en el minuto 69 quien anotaba el tanto poniendo el 2-3 tras una acción rápida, aprovechando la asistencia del alemán Leroy Sane. El golpe del argentino, que entraba en la historia de los ‘Citizens’ proclamándose como el máximo goleador del club, en forma del tercero fue mortal para los locales que dieron su brazo a torcer antes de lo normal. Con espacios, aparecieron jugadores como Kevin de Bruyne y David Silva que seguían ofreciendo balones a sus compañeros, que les permitiese ampliar la cuenta y sentenciarlo.

El cansancio terminó por sentenciar al Napoli que vio como en el minuto 92, Raheem Sterling conseguía el cuarto tanto. Kevin de Bruyne dirigió a la perfección una contra para entregarle al extremo el 2-4 final. El técnico catalán volvía a derrotar a Mauricio Sarri en un gran encuentro que nos ofrecieron tanto italianos como ingleses que se terminó decantando por la superioridad ‘Citizens’. Pese a ello, el Napoli tuvo las suyas con Lorenzo Insigne y Dries Mertens para poder sacar algo positivo del choque. Con este resultado, el Manchester City mantiene el pleno de victorias , 4 de 4, en esta Fase de Grupos de la Champions League y certifica su pase a los Octavos de Final.

FICHA TÉCNICA:

SS Napoli: Pepe Reina, Elseid Hysaj, Kalidou Koulibaly, Raúl Albiol, Faozi Ghoulam (Christian Maggio, min. 30), Allan (Marko Rog, min. 75), Jorginho (Adam Ounas, min. 82), Marek Hamsík, José Callejón, Dries Mertens, Lorenzo Insigne.

Manchester City: Ederson Moraes, Danilo, John Stones, Nicolás Otamendi, Fabian Delph, Fernandinho, Ikay Gündogan (David Silva, min. 70), Leroy Sané (Gabriel Jesús, min. 89), Kevin De Bruyne, Raheem Sterling, ‘Kun’ Agüero (Bernardo Silva, min. 76).

Goles: 1-0 Lorenzo Insigne (min. 21), 1-1 Nicolás Otamendi (min. 34), 1-2 John Stones (min. 48), 2-2 Jorginho (min. 61), 2-3 ‘Kun’ Aguero (min. 69), 2-4 Raheem Sterling (min. 92).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*