Nuevo paseo triunfal del Manchester City

Victoria del Manchester City por 2-3 al West Bromwich Albion en la décima jornada de la Premier League. Leroy Sané y Fernandinho adelantaron en dos ocasiones a los ‘Citizens’, que se encontró con el empate de Jay Rodríguez, en un encuentro que dominaron desde el primer cuarto de hora. Con el triunfo mantienen los cinco puntos de ventaja respecto al Manchester United

El Manchester City afrontaba el encuentro en The Hawthorns tras conocer la victoria por 1-0 de sus vecinos, el Manchester United, ante el Tottenham. Este marcador colocaba a los Red Devils a dos puntos por lo que la victoria en este difícil terreno se preveía providencial. Para ello, Pep Guardiola apostaba por Kevin De Bruyne y David Silva en el centro del campo, con Bernardo Silva y Leroy Sané en bandas y Gabriel Jesús en punta de ataque.

Manchester City

Inicio atractivo el que nos ofrecieron ambos conjuntos en The Hawthorns. El dominio inicial del Manchester City, quien se encontró una presión adelantada del rival, derivó en el primer tanto a cargo de Leroy Sané. El alemán materializó una larga jugada de los ‘Citizens’ con un disparo duro que nada pudo hacer Ben Foster. Dos minutos más tarde, en el 12, un balón en largo de Gareth Barry para Jay Rodríguez, ayudado por una mala salida de Ederson, concluyó con el gol del empate para los ‘Baggies’. Pero el intercambio de golpes no acabaría ahí y en antes del primer cuarto de hora, el brasileño Fernandinho resolvería una jugada que no tenía salida para el Manchester City con un fuerte disparo que sorprendió al meta local.

El 1-2 a los 14 minutos de partido no cambió el planteamiento de ninguno de los dos técnico y el control del juego seguiría siendo para el Manchester City. Los locales achicaban todo tipo de balones con una defensa muy cerrada y muy próxima a su propia portería, lo que generó problemas a los ‘Citizens’ para ampliar la cuenta goleadora. David Silva lo intentó con un cabezazo pero su disparo se marchó muy cerca del arco de Foster. Quien si pudo hacer el segundo del WBA fue Salomón Rondón, que tras una combinación con Jay Rodríguez, gozó de una clara ocasión. El resultado al descanso fue de 1-2 favorable para el Manchester City que dominó el juego, la posesión y fue quien tuvo las oportunidades más claras.

Sterling

El paso por los vestuarios no provocó ningún cambio en el transito del encuentro. Aunque la primera llegada de esta segunda parte fuese para el WBA, con un cabezazo de Grzegorz Krychowiak, Kyle Walker volvió a encauzar el choque con una gran acción finalizándola con un disparo desviado. A la hora de partido, Pep Guardiola introdujo a Raheem Sterling en el terreno de juego y éste, unos minutos más tarde, sentenciaría el choque con el tercer tanto ‘Citizens’.

El 1-3 finiquitó las pocas opciones del West Bromwich Albion que se vio superado en todo momento por los de Pep Guardiola. Pese a ello, los locales recortaron distancias en el descuento con un gol de Matt Philips que hizo el 2-3 definitivo. Nueva victoria del Manchester City en el campeonato liguero para seguir liderando la Premier con cinco puntos de ventaja sobre su eterno rival, el Manchester United. Los de Tony Pullis atraviesan una mala racha donde solo han conseguido dos puntos de los últimos quince posibles.

FICHA TÉCNICA:

West Bromwich Albion: Ben Foster, Gareth McAuley (Matt Philips, min. 68), Ahmed Hegazi, Jonny Evans, Allan Nyom, Jake Livermore, Grzegorz Krychowiak (James McClean, min. 81), Gareth Barry, Kieran Gibbs, Jay Rodriguez, Salomón Rondon (Hal Robson-Kanu, min. 58).

Manchester City: Ederson, Kyle Walker, John Stones, Nicolás Otamendi, Fabian Delph, Fernandinho, Kevin De Bruyne, David Silva, Bernardo Silva (Raheem Sterling, min. 61), Leroy Sané, Gabriel Jesús (Ikay Gundogan, min. 83).

Goles: 0-1 Leroy Sané (min. 10), 1-1 Jay Rodríguez (min. 12), 1-2 Fernandinho (min. 14), 1-3 Raheem Sterling (min. 64), 2-3 Matt Philips (min. 91).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*