Martial rompe las pizarras

En un duelo crucial por la segunda posición, el equipo de Mourinho se llevó el gato al agua (1-0) gracias a un gol de Martial en el tramo final del encuentro. El Tottenham sin Kane no es el mismo y acumula dos derrotas en la misma semana sin el ariete inglés

 

El partido de hoy era un encuentro marcado en rojo para los aficionados a la Premier. Dos colosos que se encontraban frente a frente con el objetivo de sumar tres puntos, arrebatar la segunda plaza a su rival y seguir la estela de un Manchester City que parece que a dia de hoy es intocable. Sabíamos de antemano que tanto Mourinho como Pochettino iban a plantear un duelo muy táctico, intentando aprovechar las carencias del rival para beneficio propio. Sin duda la gran ausencia de hoy fue la de Harry Kane para el Tottenham. El máximo goleador de la Premier League es el pilar en el cual se apoya toda la estructura de los spurs. Mientras el United sigue acusando la falta de Pogba. El francés aporta fluidez y dota de carácter ofensivo a la medular red devil, algo que a día de hoy sigue faltando.

La primera parte fue casi por completo para los visitantes. Con un Dele Alli incisivo, los Spurs buscaban hacer daño entre líneas, aprovechando la verticalidad de Son y las llegadas de un Sissoko que sigue sin demostrar su potencial. Algo que Mourinho vio desde antes del comienzo del partido fue la importancia de Eriksen en la creación. Con Ander Herrera encima, el danés apenas pudo demostrar todo su potencial y eso lo acusó el resto. Dele se empeñó en hacer la guerra por su cuenta, algo que le permite su potencial y el United lo detectó. A base de encontronazos, le buscaron y le encontraron. Ya sabemos que Dele no es un jugador precisamente calmado y lejos de achantarse, entró en el juego. Sin ninguna ocasión clara, nos fuimos al descanso pensando que quizás terminaría todo como empezó.

Martial ManUtd Spurs

La segunda parte fue del equipo local. Poco a poco, el United fue saliendo desde atrás y empujando al Tottenham hacia su campo. Con Lukaku peleando todos los balones y las llegadas de Valencia y Young, los de Jose Mourinho se iban haciendo con el control del balón y del partido. La zaga spur era como un flan, obligando a Lloris a dejarnos algunas paradas decisivas para los resúmenes televisivos. El Tottenham se replegaba e intentaba salir a la contra, teniendo la más clara Dele Alli llegando desde atrás y rematando un centro de Eriksen perfecto. Con todo a favor, el joven mediapunta malogró la ocasión, desperdiciando la única ocasión clara que iban a tener los visitantes. Con la salida de Mkhitaryan y Rashford y la entrada de Martial y Lingard, el United ganó velocidad y con ello fue mucho más peligroso. Sería el propio Martial el que rompería la igualada con su gol en el minuto 81. Saque de De Gea desde su portería, peina Lukaku, se la come Dier y Martial, con un remate algo defectuoso, bate a Lloris para darle los tres puntos al United. Los de casa bien pudieron adelantarse minutos antes con un gran testarazo de Lukaku a centro de Lingard, aunque su cabezazo se estrelló con la madera. Sin ser demasiado brillante, el United se llevó el gato al agua en uno de los partidos clave, permitiéndose poner tierra de por medio y mantenerse a la estela del City.

FICHA TÉCNICA

Manchester United: De Gea; Bailly, Jones, Smalling; Valencia, Herrera, Matic, Young (Darmian, min 90+2); Mkhitaryan (Lingard, min 65), Lukaku, Rashford (Martial, min 70).

Tottenham Hotspur: Lloris; Aurier, Alderweireld, Vertonghen, Davies; Dier, Winks; Sissoko (Dembele, min 62), Dele, Eriksen; Son (Llorente, min 62).

Goles: Martial (min 81).

Amonestaciones: Valencia (min 73).

Estadio: Old Trafford.

Twitter: @ProyectoPremier / @APortillo21

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*