El Liverpool muestra pegada en la victoria ante el Huddersfield

El Liverpool se impone por 3-0 al Huddersfield con tantos de Daniel Sturridge, Roberto Firmino y Georginio Wijnaldum. Los ‘Reds’ completaron un gran encuentro decidido por la calidad ofensiva y suman su cuarto triunfo esta temporada escalando hasta la sexta posición.

‘Reds’ y ‘Terriers’ se enfrentaban en uno de los partidos correspondiente con la jornada 10 de la Premier League. Los de Jurgen Klopp tenían la necesidad de conseguir la victoria ya que los favoritos comenzaban a marcharse en la clasificación. Philippe Coutinho se quedó en el banquillo y el técnico alemán dio la entrada al inglés Daniel Sturridge.

El Liverpool fue quien llevó la iniciativa del choque en los primeros minutos con un par de acciones a costa de Roberto Firmino y Daniel Sturridge. Tanto el brasileño como el inglés pudieron adelantar a los de Anfield pero sus disparos no acabaron dentro de la portería de Jonas Lossl. Además, Mohame Salah y James Milner tuvieron en sus botas el primer tanto con dos llegadas más para el Liverpool.

Sturridge Liverpool

En el minuto 41, cuando los locales acosaban el área de Jonas Lössl, el egipcio Mohamed Salah desaprovechó un penalti a favor del Liverpool, provocado por Roberto Firmino, que privó a los ‘Reds’ irse al descanso por delante en el marcador, 0-0. Pese a la superioridad y las ocasiones, los de Jurgen Klopp se fueron a los vestuarios con la sensación de que habían desaprovechado muchas ocasiones para aventajarse en el electrónico.

El planteamiento ejercido por el Huddersfield desde el inicio del encuentro aguantó hasta el minuto 50. Un pase en largo del central Ragnar Klavan terminó en botas de Daniel Sturridge que definió de 10 para adelantar al Liverpool. Merecido premio para los de Jurgen Klopp ya que eran dueños y señores del choque. Pero la inercia ofensiva de los ‘Reds’ no acabó ahí y siete minutos más tarde, Roberto Firmino a pase de James Milner consiguió el 2-0 para sentenciar el partido.

El ritmo del encuentro bajó y esto permitió al conjunto de David Wagner tener algo más la posesión aunque sin ningún peligro. Las estadísticas al final del choque indican que los visitantes solo llegaron una vez a portería pero su disparo se marchó fuera. Con el partido bajo control, el Liverpool completó el 3-0 con el tanto de Georginio Wijnaldum a pase de Mohamed Salah. Nueva victoria de los ‘Reds’ que escalan hasta la sexta posición en la tabla mientras que el Huddersfield naufraga en mitad de la tabla con 12 puntos.

FICHA TÉCNICA:

Liverpool: Simon Mignolet, Joe Gomez, Joël Matip, Ragnar Klavan, Alberto Moreno, Jordan Henderson, Georginio Wijnaldum, James Milner, Mohamed Salah (Dominic Solanke, min. 81), Roberto Firmino (Alex Oxlade-Chamberlain, min. 66), Daniel Sturridge (Emre Can, min. 73).

Huddersfield: Jonas Lössl, Tommy Smith (Florent Hadergjonaj, min. 69), Chistopher Schindler, Zanka, Chris Löwe, Jonathan Hogg, Aaron Mooy, Rajiv van La Parra (Elias Kachunga, min. 34), Daniel Williams (Steve Mounié, min. 69), Thomas Ince, Laurent Depoitre.

Goles: 1-0 Daniel Sturridge (min. 50), 2-0 Roberto Firmino (min. 57), 3-0 Georginio Wijnaldum (min. 75).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*