Romelu Lukaku a la conquista del Estádio da Luz

El delantero belga se encuentra en uno de sus mejores momentos como profesional y afronta su primer encuentro importante en la máxima competición europea. Lukaku ha anotado tres goles en los dos partidos anteriores de la UEFA Champions League.

Siendo uno de los delanteros mejores cotizados del mercado, sorprendía mucho que el belga Romelu Lukaku no estuviese en un grande de Europa. Su larga etapa en el Everton, donde disputó sus cuatro últimas temporadas y anotó 87 goles, le ha permitido madurar como jugador y tener una gran responsabilidad en el juego. A sus 24 años y después de tener ofertas de diversos clubes, el mayor de los Lukaku puso rumbo a Manchester para liderar la delantera ‘Red Devils’.

Como era de esperar, este cambio de equipo ha favorecido al delantero ya que un club grande como es el Manchester United le aporta objetivos mayores. En a penas dos meses de competición, Romelu Lukaku ha conseguido ocho dianas en liga y tres en la Champions League, posicionándose entre los diez máximos goleadores del continente. Su doblete en Moscú, para conseguir la victoria ante el CSKA, o el gol salvador ante el Southampton que le dio el triunfo al United, han sido algunos de los momentos más destacados del belga con su nueva camiseta.

Lukaku

Esta noche afrontará un nuevo reto como jugador: capitanear el ataque del Manchester United en el complicado campo del Benfica. Aunque su palmares habla de una FA Cup y una Champions League como jugador del Chelsea, el belga solo jugó unos minutos en dichas competiciones debido a que solo tenía 18 años. Esto significa que en su corta carrera, este ‘nueve’ aún no ha disputado ningún gran encuentro.

En el Estadio da Luz de Benfica, el ariete belga formará junto con Mkhitaryan y Martial o Rashford la delantera del Manchester United. Ante las águilas, tiene otra gran oportunidad para volver a demostrar su técnica, su velocidad o su gol en el decorado continental como ya hizo en las dos anteriores jornadas. A su gran estado de forma hay que sumarle la importancia que tiene el encuentro para el conjunto lisboeta, ya que todavía no ha vencido en esta Copa de Europa cosechando dos derrotas ante CSKA y Basilea por 5-0.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*