Lloris para al Madrid y rescata un punto para el Tottenham

El Tottenham consigue un meritorio punto en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Un gol de Raphael Varane en propia puerta adelantó a los ingleses pero Cristiano Ronaldo empató gracias a un penalti polémico. Hugo Lloris salvó a los de Pochettino que siguen coliderando el grupo.

El Estadio Santiago Bernabéu acogió uno de los mejores partidos de la jornada en la Champions League. Ambos conjuntos llegaban al choque con dos victorias y ninguna derrota por lo que el liderato estaba en juego. Para ello, Zinedine Zidane solo introdució un cambio en el lateral derecho dando entrada al canterano Achraf Hakimi. Por su parte, Mauricio Pochettino apostó por la defensa de tres con dos carrileros y dos puntas como Harry Kane y Fernando Llorente.

Los primeros minutos del partido fueron para el Real Madrid. Los de Zinedine Zidane controlaron el balón y acorralaron a los ingleses durante más de diez minutos. Cristiano Ronaldo fue el primero en probar fortuna pero se encontró con el palo y en el rechace, Karim Benzema cruzó en exceso el balón. Isco, Toni Kroos o el lateral Achraf Hakimi eran los otros protagonistas ofensivos del conjunto blanco.

El partido dio un vuelco en el juego a los veinte minutos. Harry Kane, con un remate de cabeza en el área, dio el primer aviso a la zaga blanca pero Keylor Navas respondió correctamente. Unos minutos más tarde, el Tottenhan se adelantaba en el marcador con un gol de Varane en propia puerta. Un centro lateral que Harry Kane rozó con la espuela y debido a la cercanía, el defensa francés hizo el 0-1 para los ingleses.

Harry Kane Real Madrid Tottenham

Con los ingleses mandando en el electrónico, el dominio volvió a ser para el Real Madrid que se lanzó a por el empate. En una de las intentonas blancas, el portugués Cristiano Ronaldo vio la tarjeta amarilla por un encontronazo con Jan Vertonghen, que fue muy protestada por los ingleses. Posterior a esta acción, las ocasiones fueron sucediendo para el Madrid hasta que en el minuto 42, Cristiano Ronaldo empató el encuentro al aprovechar un dudoso penalti a Toni Kroos. Tras el lanzamiento de penalti, los dos equipos se marcharon a vestuarios con el resultado de 1-1.

El encuentro se reanudó con la misma tónica que en la primera parte, el Real Madrid se armó con el balón y comenzó a generar ocasiones. Karim Benzema tuvo la ocasión más clara con un remate de cabeza que salvó el portero francés con el pie a centímetros de la línea de gol. Tras esta ocasión, el Tottenham tuvo un acercamiento que finalizó el central Davinson Sanchez.

Hugo Lloris

Hugo Lloris se convertiría en el salvador de los ingleses. La oleada ofensiva del Madrid, la de las noches europeas en el Bernabéu, comenzó con un primer tiro de Cristiano Ronaldo que repelió el francés. Pero el riesgo de los madrileños permitió al Tottenham, gozar de alguna ocasión de las botas de Harry Kane, que salvó Keylor Navas, y de Christian Eriksen, cuyo disparo se marchó al lateral de la red.

El empate a uno no se movía y se llegaba a los últimos diez minutos con muchas incógnitas. Los de White Hart Lane conseguían cerrar los espacios atrás con una línea de cinco y tres mediocentros de corte defensivo y paraban las ofensivas blancas. Los cambios tampoco hicieron efecto para los de Zinedine Zidane y el Tottenham sacaba un meritorio punto en el Santiago Bernabéu. Empate a 1 entre londinenses y madrileños que, deja a ambos conjuntos, líderes del Grupo H con siete puntos.

FICHA TÉCNICA:

Real Madrid: Keylor Navas, Achraf Hakimi, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric, Isco (Lucas Vazquez, min.86), Karim Benzema (Marco Asensio, min.76), Cristiano Ronaldo.

Tottenham: Hugo Lloris, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Davinson Sanchez, Serge Aurier (Heung-Min Son, min.89), Moussa Sissoko, Eric Dier, Harry Winks, Christian Eriksen, Harry Kane, Fernando Llorente (Danny Rose, min.80).

Goles: 0-1 Raphael Varane p.p. (min. 27), 1-1 Cristiano Ronaldo (min. 42).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*