Inglaterra, clasificada para el Mundial de Rusia 2018

El conjunto de Gareth Southgate ha conseguido esta noche la clasificación para el Mundial que se disputará en Rusia el próximo verano. Con la victoria ante Eslovenia, Inglaterra certifica la que será su decimoquinta Copa del Mundo, la sexta de manera consecutiva.

Inglaterra tendrá venganza. Cuatro años después del Mundial de Brasil, donde el conjunto de Roy Hodgson no pasó de la Fase de Grupos, los ingleses tendrán una nueva oportunidad para lucha por la Copa del Mundo. El camino estos dos últimos años no ha sido fácil debido a los cambios de entrenadores y dudas respecto al juego de esta selección, que ha logrado certificar la clasificación una jornada antes del cierre. Un gol de Harry Kane en el minuto 94 ante Eslovenia confirma la presencia del combinado británico.

Harry Kane Inglaterra

El combinado inglés se clasifica con siete victorias y dos empates en los nueve partidos disputados hasta el momento. El primer triunfo llegó en Eslovaquia, uno de los rivales más peligrosos del grupo, con un gol de Adam Lallana en el tiempo de prolongación. Después, venció a Malta por 2-0 y empató en Eslovenia a cero, antes de ganar en el ‘derbi’ ante Escocia, 3-0. La primera vuelta la finalizó derrotando a Lituania en Wembley, en un encuentro que sirvió para homenajear a Bradley Lowery.

Con la clasificación media encarrilada, Inglaterra empató en Hampden Park, en un partido loco que solucionó Kane con un gol en el minuto 93. Posteriormente, el conjunto británico venció a Malta, Eslovaquia y Eslovenia para certificar el pase al Mundial de Rusia. Los ingleses disputarán en Lituania su último partido en esta fase con todo resuelto.

En el país ruso, Inglaterra disputará su Mundial número quince, sexto de forma consecutiva. En las catorce ediciones anteriores, el combinado británico solo ha conseguido levantar una Copa del Mundo. Fue en 1966, siendo anfitriones, con Bobby Moure y Bobby Charlton como jugadores ilustres.

Desde 1966, la mejor posición de la selección inglesa en una Copa del Mundo ha sido un cuarto puesto, en el Mundial de Italia 1990. Después, decepción tras decepción de varias generaciones de futbolistas con Steven Gerrard, Frank Lampard o Wayne Rooney como jugadores más destacados. En Brasil, último campeonato jugado, Inglaterra quedó eliminado en la Fase de Grupos al perder contra Italia y Uruguay y empatar contra Costa Rica.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*