Mucho Alexis para poco Brighton

El Arsenal ha derrotado al Brighton en el partido correspondiente a la jornada 7 de la Premier League. El conjunto dirigido por Arsene Wenger ha dominado el encuentro en su totalidad y se ha llevado los tres puntos gracias a los tantos de Monreal e Iwobi. 

El partido comenzó con un gran dominio del Arsenal tratando de buscar combinaciones por el centro. El Brighton por su parte, salió a defenderse para no cometer 1muchos fallos. A los 15 minutos transcurridos, Monreal abrió el marcador tras una sucesión de rechaces dentro del área. Tras el gol, el Arsenal siguió afianzando su dominio y protagonizó varias llegadas al área de Ryan que no consiguieron culminar gracias especialmente a los buenos reflejos del guardameta. A pocos minutos del descanso el Brighton puso una marcha más y complicó al Arsenal con varios contragolpes, pero sin fortuna. Los visitantes solo llegaron a la portería de Cech con un disparo de falta de March que dio en el poste. Así se llegó al descanso.

La segunda parte siguió con el mismo guión que la primera, con un Arsenal dominador. El Brighton, que terminó la primera mitad con mucha energía, aguantó hasta el minuto 50, momento en el que Iwobi anotó el segundo gol, tras una asistencia extraordinaria de Alexis Sánchez de espuela. Los gunners continuaron con su monólogo tras el tanto de Iwobi y monopolizaron el balón durante el resto del encuentro gracias a un buen Xhaka en el centro del campo que ofreció mucho equilibrio a los del norte de Londres. Alexis también destacó con numerosas ocasiones pero no pudo anotar su tanto. El Brighton, en los últimos minutos tuvo una buena ocasión a cargo de Murray, pero no pudo finalizar. Así concluyó el encuentro.

Victoria del Arsenal ante un Brighton que aguantó lo que pudo para acercarse a los puestos de cabeza. Los visitantes por su parte, continúa en la parte media de la tabla.

Arsenal: Cech, Holding, Mustafi, Monreal, Bellerin, Ramsey, Xhaka (Elneny 82'), Kolasinac, Iwobi (Walcott 71'), Alexis, Lacazette (Giroud 70')

Brighton: Ryan, Bruno, Dunk, Duffy, Bong, Izquierdo (Knockaert 75'), Stephens, Propper, March, Gross, Brown (Murray 75')

Goles: 1-0 Monreal (15'), 2-0 Iwobi (55')

Estadio: Emirates Stadium

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*