El Manchester City somete al Chelsea

Victoria indiscutible del City (0-1) que a pesar del corto resultado dominó de principio a fin en Stamford Bridge. Con su fútbol habitual, los de Guardiola neutralizaron a un Chelsea que fue un espejismo de lo que vimos en el Metropolitano. El golazo de De Bruyne hizo justicia para el Manchester City, que vuelve al liderato

 

El partido de hoy era uno de esos que todo aficionado al deporte rey tiene marcado en rojo en el calendario. Un partido entre dos claros aspirantes, siendo uno de ellos el campeón de la pasada edición de la Premier. Con dos estilos completamente distintos, hoy pudimos disfrutar de un precioso duelo táctico. Por un lado el City, con su fútbol de toque y ritmo lento, capaz de someter a cualquier rival con 70% de posesión. En el otro lado el Chelsea, que busca la velocidad de sus hombres de arriba para golpear rápido una y otra vez, beneficiados por su presión. El Chelsea nunca estuvo cómodo durante los noventa minutos. Ni vimos esa presión alta, ni la precisión que se suele ver. Tampoco vimos la solidez defensiva de la dupla Kanté-Bakayoko, siempre rocosos y muy difíciles de sobrepasar. Hoy Conte optó por dejar en el banquillo a Moses para poner a Azpilicueta en su demarcación de carrilero, principalmente para tapar a Sané. Y tácticamente hablando fue lo único que funcionó, porque el resto salió todo mal.

Por su parte Guardiola debe estar contento con lo acontecido. Amén de la posesión y el ritmo, también tuvo el balón, usándolo como arma para ir metiendo atrás a los blues, poco a poco. Sin prisa pero sin pausa, los skyblues fueron encadenando al Chelsea. Primero limitando la salida de los carrileros. Después anulando el centro de mando blue con más centrocampistas. Y luego la calidad individual de los Silva, De Bruyne y Gabriel Jesús, que fueron un dolor de muelas. Con la lesión muscular de Morata, el Chelsea perdió a su hombre gol y referencia, viéndose obligado Conte a gastar un cambio muy temprano. En vez de optar por Batshuayi, el míster metió a Willian en el campo, intentando anular la superioridad numérica en la medular. Tampoco funcionó.

Gol De bruyne celebración

A medida que avanzaban los minutos, el Chelsea veía como su rival se iba imponiendo en los duelos. Con ocasiones, el City cerró a los de casa y tras dos oportunidades claras de gol en el minuto 66, un minuto después llegaría el merecido premio. Un trallazo de De Bruyne desde fuera del área, imparable para Courtois, fue el botín. El City lo buscó más que el Chelsea y lo encontró. Hoy no tuvo escusas, el rival fue mejor. Seguramente Conte volverá a ver este partido varias veces, intentando descifrar lo que salió mal.

FICHA TÉCNICA

Chelsea: Courtois; Cahill, Christensen, Rudiger; Azpilicueta, Kanté, Bakayoko (Batshuayi, min 72), Fàbregas, Alonso; Hazard (Pedro, min 72); Morata (Willian, min 35).

Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Otamendi, Delph; Fernandinho, De Bruyne (Danilo, min 90+2), Silva (Bernardo Silva, min 76); Sané (Gundogan, min 84), Sterling, Gabriel Jesús.

Goles: De Bruyne (min 67).

Amonestaciones: Fernandinho (min 61), Otamendi (min 89).

Estadio: Stamford Bridge.

Twitter: @ProyectoPremier / @APortillo21

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*