Batshuayi pone el Metropolitano patas arriba

Gran partido de los hombres de Conte (1-2) que jugaron a un gran nivel durante los noventa minutos a base de esfuerzo, sacrificio y trabajo. Los blues controlaron al Atleti y excepto por el penalti concedido por David Luiz, los londinenses manejaron el juego. Impresionante partido de Bakayoko y Kanté. Los goles fueron de Morata y Batshuayi en el último segundo

 

Partidazo con todas las de la ley. El Metropolitano se vistió de gala para albergar su primer partido europeo en la historia y la verdad es que no decepcionó (excepto a los aficionados del Atleti, claro). Dos equipos que pelearon de poder a poder durante los noventa minutos, que demostraron que pueden llegar muy lejos en esta edición de la Champions League. La primera ocasión clara nació en las botas de Morata, que estuvo muy activo durante todo el encuentro. Un disparo cruzado dentro del área pudo abrir la cuenta, aunque se fue desviado. Poco después, Eden Hazard, que volvía a la titularidad tras su larga lesión estrelló un balón al palo tras un tremendo disparo lejano. El papel del belga también es algo a destacar. Sin una demarcación clara, Hazard gozó de mucha libertad entre líneas, creando problemas a la zaga con muy poco. Las ocasiones blues se sucedían, como un cabezazo de Morata que sacó providencialmente Oblak. Pero tras tanto empujón visitante, llegó el tanto local. David Luiz, que a veces tiene este tipo de cosas, cometió un penalti infantil sobre Lucas en un córner, agarrando al defensa y evitando que rematase cuando ya no había peligro. Gol de Griezmann y nos fuimos al descanso con la sensación de que los hombres de Conte caían injustamente pero que la efectividad caía del lado del Atlético de Madrid.

Morata Atleti

En la segunda mitad el Chelsea salió con la intención de revertir la situación. Su primera ocasión llego con un buen disparo lejano de Moses que se fue por poco. Lo que si llegó poco después fue el tanto del Chelsea. Aparición de Hazard escorado por flanco izquierdo, centro marca de la casa y Morata la peina lo justo para batir a Oblak y desatar la locura en el sector visitante. Era el primer gol que recibían los del Cholo en su recién estrenado estadio. Con el gol el Chelsea se vino arriba y a punto estuvo de marcar minutos después de no ser porque Fábregas falló un remate a puerta vacía. Las cosas se ponían muy tensas, con la sensación de que un error podía perjudicar mortalmente a cualquiera de los dos equipos. La figura de Bakayoko pero sobre todo la de Kanté fueron clave en los últimos minutos. El pequeño francés, que había vuelto loco al Atlético, sacó fuerzas de la nada en el minuto 93, tras tirarse todo el partido corriendo sin parar. Pase de Kanté, dejada preciosa de Bakayoko a Marcos Alonso y en el primer palo aparece Batshuayi de la nada para marcar en el último segundo y darle al Chelsea una victoria de prestigio y romper la imbatibilidad atlética en su feudo. Locura blue, desolación atlética. Viva el fútbol.

Morata Conte Atleti

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Lucas, Luis; Carrasco (Torres, min 69), Saúl, Thomas (Giménez, min 77), Koke; Griezmann, Correa (Gaitán, min 70).

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, David Luiz, Cahill; Moses, Kanté, Fàbregas (Christensen, min 86), Bakayoko, Marcos Alonso; Hazard (Willian, min 82), Morata (Batshuayi, min 82).

Goles: Griezmann (pen, min 40) / Morata (min 60), Batshuayi (min 90+3).

Amonestaciones: Thomas (min 47), Griezmann (min 54) / David Luiz (min 39).

Árbitro: Çakir (Turquía).

Estadio: Metropolitano.

Twitter: @ProyectoPremier / @APortillo21.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*