Lacazette guía la victoria del Arsenal

El Arsenal se impuso con comodidad al WBA (2-0) y se acerca las posiciones de cabeza. El partido estuvo muy igualado hasta el segundo gol, momento en el que los de Pulis bajaron los brazos. Lacazette fue el autor de los dos tantos. 

El equipo de Wenger llegaba con la necesidad imperiosa de ganar tras un irregular inicio de campaña. Para ello debía superar al siempre rocoso WBA de Tony Pulis. El entrenador galo apostó por una defensa de cinco con Alexis y Lacazette como referencias ofensivas. 

Comenzaron mejor los visitantes. Tras un balón largo llegó la primera ocasión para Jay Rodríguez que, a pesar de ser derribado por Mustafi, remató cruzado y obligó a Cech a lucirse. Pero apenas unos minutos más tarde, el Arsenal se adelantaría en el marcador. Alexis lanzó una falta que detuvó Foster con apuros, cuyo rechace solo tuvo que empujar Lacazette. El gol le sirvió al Arsenal para asentarse y comenzó a mostrarse más cómodo en el terreno de juego. Pero el WBA reaccionó e igualó el partido aunque no supo superar a la defensa gunner.

Tras el descanso, el Arsenal salió dispuesto a matar el partido y gozó de buenas ocasiones en las botas de Mustafi y Lacazette. Pulis dio entrada a Rondón en busca del empate, pero apenas tres minutos después Nyom cometió penalti y el delantero galo no falló para sumar su cuarto gol en Premier en el Emirates. Los visitantes no supieron reaccionar al gol y en los minutos finales el Arsenal pudo ampliar su ventaja. 

Con este resultado los pupilos de Wenger ascienden hasta la séptima posición tras sumar su tercer partido sin perder. El WBA, por su parte, se situa duodécimo y continua en un posición tranquila.  

FICHA TÉCNICA

Arsenal: Cech, Mustafi, Koscielny, Monreal, Bellerín, Kolasinac, Xhaka, Elneny, Ramsey (Maitland-Niles, m.90), Alexis (Ozil, m.83), Lacazette (Giroud, m.83).

WBA: Foster, Dawson, Hegazy, Evans, Nyom (Phillips, m.74), Gibbs, Livermore (Morrison, m.63), Krychowiak, Barry, Robson-Kanu (Rondón, m.64), Jay Rodríguez.

Goles: 1-0 (m.19): Lacazette. 2-0 (m.66): Lacazette. 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*