Mal arranque del Crystal Palace

Mal arranque de temporada del Crystal Palace, que tras acumular derrotas en los cinco primeros partidos de Premier League sin poder anotar un solo gol, está rompiendo varios records negativos.

Cinco partidos, cinco derrotas, 0 goles a favor y 8 en contra. Esos son los registros que nos está dejando el conjunto londinense en este arranque de Premier League. Unos registros negativos que está destrozando todos los records de la competición, tanto de tiempo sin marcar un gol como de derrotas seguidas en un arranque de temporada.

450 minutos sin que sus jugadores vean puerta rival. La anterior marca la tenía el Newcastle en la temporada 2005-06, acumulando 438 minutos sin poder anotar un gol. En esa temporada el Newcastle empezó con derrota frente al Arsenal por 2-0, continuando con un 0-0 frente al West Ham, un 2-0 frente al Bolton Wanderers, un 0-2 frente al Manchester United para que finalmente N’zogbia marcara el 1-1 en el minuto 78 frente al Fulham. En esta temporada el Crystal Palace ya lleva cinco partidos completos sin poder anotar un gol frente al Huddersfield, Liverpool, Swansea, Burnley y Southampton. Cinco partidos de sequía goleadora que les ha supuesto empezar la temporada con 0 puntos, mientras que en ese año 2005 el Newcastle pudo rascar un empate durante su sequía.

Consecuencia de esta quinta derrota y de este quinto partido sin puntuar es que ha supuesto el peor arranque de un equipo inglés en toda la historia de la competición. Y las perspectivas de futuro no son nada halagüenas, ya que a pesar del despido de Frank de Boer la semana pasada y la contratación del ex-seleccionador Roy Hogdson como nuevo ocupante del banquillo, el Crystal Palace va a tener adelantada su particular “cuesta de enero”.

Nada más y nada menos que se enfrentan a Manchester City, Manchester United y Chelsea en las tres jornadas siguientes, para acabar jugando contra el Newcastle de Rafa Benitez, que aunque es un recien ascendido ha protagonizado un gran arranque de liga y hoy por hoy está colocado en la cuarta posición de la Premier League.

crystal palace

La temporada pasada el Crystal Palace ya rozó el peligro, finalizando en la 14ª plaza siete puntos por encima del descenso, pero ocupando los puestos bajos de la clasificación durante muchos tramos de la temporada, sobre todo a mitad de la misma donde llegó la antepenúltima posición en la jornada 26.

Y si algo le salvó fue precisamente lo que está echando en falta esta temporada, el gol, con dos jugadores que destacaron en este aspecto. Christian Benteke marcó 15 tantos, justificando la inversión de más de 30 millones de euros en él, mientras que Wilfried Zaha marcó 7 tantos. Sumando el resto de jugadores, alcazaron los 50 tantos, siendo el equipo más goleador de la parte baja de la clasificación y superando a equipos de la parte media-alta como el Southampton (quedó octavo marcando 41 goles), WBA (décimo marcando 43) o West Ham (decimoprimero marcando 47), y acercándose al Manchester United, que solo marcó 4 goles más que “The Eagles”.

Roy Hogdson tiene mucho trabajo por delante, aunque si hay que buscar una parte positiva es que la salvación la tienen a tan solo 4 puntos, e incluso el decimoquinto puesto también lo tienen a la misma distancia. Aunque tendrán que apretar el acelerador y no perder tiempo, ya que este arranque les va a lastrar mucho.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*