El Liverpool perdona al Sevilla

El Liverpool empató (2-2) frente al Sevilla en un partido en que los reds dominaron las ocasiones pero sus errores defensivos les impidieron empezar la fase de grupos sumando tres puntos. Firmino y Salah anotaron para los de Klopp y Ben Yedder y Correa para los visitantes. 

Ambos equipos llegaban con la necesidad de ganar ya que si se sigue la lógica entre ellos saldrá el hipotético primer clasificado que tendrá un cruce de octavos más asequible. Y los locales tenían una necesidad doble tras la debacle de la pasada jornada ante el Manchester City. 

Comenzó el partido de manera inmejorable para el Sevilla que a los cinco minutos se adelantó por medio de Ben Yedder tras una indecisión de la zaga local. Pero fue un espejismo. El Liverpool se tiró sobre la portería de Rico y las ocasiones se fueron sucediendo. Pronto llegó el empate tras una gran pared entre Henderson y Moreno que Firmino remató a gol. Apenas unos minutos después Kjaer desvió un disparo de Salah y puso el 2-1 en el marcador. El Sevilla no reaccionaba y Pareja cometió un claro penalti sobre Mané. Firmino fue el encargado de chutar pero su disparo se topó con el poste tras engañar a Rico. Con ese resultado se llegó al descanso, en una primera parte donde lo mejor del Sevilla fue el resultado.

Salió el Sevilla algo mejor en la segunda parte, pero le seguía costando mucho frenar la velocidad de Salah y Mané y contiunaba sufriendo. El Sevilla comenzó a mover el banquillo enn busca de algún revulsivo y lo encontró en la figura de Muriel. De sus botas salió el gol del empate , obra de Correa tras un nuevo error de la zaga red. Klopp dio entrada a Coutinho, pero al brasileño, aunque voluntarioso, se le vió falto de ritmo.

Primer combate nulo entre los máximos favoritos a clasificarse del grupo. En las próximas jornadas deberán demostrar esa condición ante Spartak y Maribor para jugarse la primera plaza en el Sanchez Pizjuán. 

Ficha técnica:

Liverpool: Karius, Gomez, Lovren, Matip, Moreno, Wijnaldum, Can (Coutinho, m.76), Henderson, Salah (Oxlade, m.89), Mane (Sturridge, m.83), Firmino.

Sevilla: Rico, Mercado, Kjaer, Pareja, Escudero, Pizarro (Sarabia, m.45), Nzonzi, Banega, Navas (Corchia, m.83), Correa, Ben Yedder (Muriel, m.69).

Goles: 1-0 (m.5) Ben Yedder: 1-1 (m.21) Firmino; 2-1 (m.37) Salah; 2-2 (m.72) Correa. 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*