El Manchester City pasa por encima del Liverpool

Muchos goles y poco fútbol (5-0) deja el supuesto encuentro estrella en la cuarta jornada de la Premier League entre Manchester City y Liverpool. La justa expulsión de Mané damnifica a los reds y favorece a los citizens, que a pesar de los diez puntos en la clasificación, su juego no es brillante ni mucho menos fluido.

La primera parte, ha estado marcada por la grave lesión de Ederson, que fue inmovilizado y retirado del terreno de juego, tras una escalofriante, patada propiciada por juego peligroso, de Mané, quién fue expulsado. El conjunto citizen consiguió adelantarse con un gol de Agüero, que le convierte en máximo goleador no europeo en la Premier League, tras una asistencia brillante de De Bruyne. Del mismo modo, tras la expulsión, el City consiguió su segundo gol, también con asistencia del belga desde la banda izquierda, colgando un centro que remató Gabriel Jesús.

sadio mane ederson manchester city liverpoolEl resultado no refleja la pobre imagen que ha dado el City. Ambos equipos, se respetaban en exceso, no se pernoctaba en las áreas rivales, escasas ocasiones manifiestas, una llama intermitente del tridente de Liverpool y un City incapaz de dar salida al balón jugado han sido las claves de la primera mitad.

La segunda parte, protagonizada por la moderación del Liverpool, muy replegado y con las líneas muy juntas, ya que tras el tercer gol en el minuto 53 del encuentro el conjunto visitante asumió la realidad, de no poder sacar un resultado positivo de Manchester. Jurgen Klopp parecía conformarse con dar descanso a Roberto Firminio y a Mohammed Salah, con intención de darles frescura ante el encuentro contra el Sevilla de esta jornada de Champions.

Pep Guardiola renunció al 3 – 5 – 2 por un 4 – 4 – 2, en el inicio de la segunda parte, introduciendo a Danilo como pivote junto a Fernandinho. Finalmente, apuesta por más profundidad y tras el 3-0 anotado por Gabriel Jesus, este es sustituido por un socio para Mendy, por Sane, Guardiola cambia a un 4 – 3 – 2 – 1. El entrenador español utilizó tres sistemas, los cuales son difícilmente evaluables tras enfrentarse a un conjunto con un expulsado.  Con este último sistema se consigió el cuarto gol del encuentro, obra de Leroy Sane tras una gran pared con Mendy, que marca a bocajarro dentro del área en el minuto 77. El mismo jugador consigue su segundo gol en el 90 desde fuera del área, convirtiéndose en el mejor de los de Manchester en la segunda parte, y quizás del partido.

leroy sane manchester city liverpoolFinalmente, el Liverpool no ha dado una buena imagen con 10 en el campo, los cambios han visto el objetivo de dar descanso a las estrellas, de cara a la Champions, la táctica ha sido “evitar” la goleada. El City a pesar de no haber desplegado su mejor juego, se hincha de moral y de puntos.  

Ficha técnica:

Manchester City: Ederson (Claudio Bravo, 45’) , Walker, Stones, Otamendi, Mendy, Danilo, Fernandinho, De Bruyne, Silva, Aguero, Jesus (Sane, 56’)

Liverpool: Mignolet, Alexander-Arnold, Matip, Klavan, Moreno, Henderson, Can, Wijnaldum (Milner 60’), Salah (Oxlade-Chamberlain 45’) , Mane, Firmino

Goles: Agüero 25’, Gabriel Jesús 45', Gabriel Jesús 53’, Leroy Sane 77’, Leroy Sane 90’

Amonestaciones: Otamendi (6’), Alexander Arnold (20’), Fernandinho (28’), Mané (expulsado 39’), Can (80’)

Estadio: Etihad Stadium

Twitter: @ProyectoPremier @MayDaySociety

Comments are closed.