Los 31 españoles de la Premier League

Una vez finalizado el mercado de fichajes en la Premier League, 31 jugadores españoles jugarán la máxima competición de fútbol en Inglaterra.

Son siete jugadores menos que la temporada pasada, pero una gran parte de los equipos de Premier League contaran con al menos un jugador de origen español en sus filas. Viejos rockeros con gran experiencia a sus espaldas como David Silva, Cesc Fábregas o Ángel Rangel se mezclaran con novatos como Sandro Ramírez, Vicente Iborra o Álvaro Morata. Y hay caso realmente excepcional, ya que Bruno Saltor, con varios años en Championship con el Brighton, debutará en la Premier League esta temporada siendo el jugador más veterano de toda la competición.

El Chelsea es el club que se lleva la palma en cuanto a españoles se refiere, y es que el actual campeón de la Premier League cuenta con seis en sus filas. Un veterano como Cesc Fábregas se mezcla con jugadores con menos experiencia como César Azpilicueta, Marcos Alonso, Diego Costa o Pedro, y con un debutante en la competición como Álvaro Morata. Además este último tiene la responsabilidad de rentabilizar su fichaje de 80 millones de euros, que le convierten en el fichaje español más caro de la historia de fútbol. Y no solo es cantidad, sino que también es calidad, ya que todos los españoles (a excepción de Diego Costa y su extraña situación este año) parten como titulares en el club blue, o al menos con opciones de disputar muchísimos minutos.

Alonso Gol Tottenham

Otro equipo españolizado es el Newcastle de Rafa Benítez. En su tercer año como entrenador de las urracas, ha decidido intentar otro “Spanish Liverpool” que tantos éxitos le dio en su día, y cuenta nada más y nada menos que con cinco españoles. La cuarta temporada de Ayoze Pérez y la segunda de Jesús Gámez se mezclan con el fichaje desde el Stoke de Joselu, desde el Atlético de Madrid (aunque cedido la pasada temporada en el Sunderland) de Javier Manquillo y el debut de Mikel Merino, que tiene el honor de ser el jugador español más joven.

Ayoze Pérez

Manchester United y Arsenal con tres jugadores, West Ham, Swansea y Everton con dos jugadores y Tottenham, Stoke, Manchester City, Brighton, Watford, Southampton, Leicester City y Liverpool con un efectivo completan la lista de equipos con presencia española.

David de Gea

En los banquillos nos encontramos a dos técnicos españoles, el segundo año de Pep Guardiola en el Manchester City y el tercer equipo de Premier League (tras Liverpool y Chelsea) para Rafa Benítez con su tercer año en el Newcastle.

Rafa Benitez

Lista completa de 31 jugadores:

  • Arsenal: Nacho Monreal, Héctor Bellerín, Santi Cazorla
     
  • Brighton: Bruno Saltor
     
  • Chelsea: César Azpilicueta, Marcos Alonso, Cesc, Pedro, Diego Costa, Álvaro Morata
     
  • Everton: Joel Robles, Sandro
     
  • Leicester City: Vicente Iborra
     
  • Liverpool: Alberto Moreno
     
  • Manchester City: David Silva
     
  • Manchester United: David De Gea, Juan Mata, Ander Herrera
     
  • Newcastle: Jesús Gámez, Javier Manquillo, Ayoze Pérez, Mikel Merino, Joselu
     
  • Stoke City: Jesé
     
  • Swansea: Ángel Rangel, Roque Mesa
     
  • Tottenham: Fernando Llorente
     
  • Watford: Kiko Femenia
     
  • West Ham: Adrián, Pedro Obiang

Con todo esto, se podría elaborar un XI titular de garantías y perfectamente válido para poder competir en la Premier League. Existirían muchas alternativas en lo que a sistema se refiere (sobre todo motivado en lo que a falta de defensas centrales se refiere), y muchos debates sobre que jugador podría ser incluido, pero lo más cercano podría ser esto

españoles premier league 2017

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

Comments are closed.