Otro verano de record en la Premier League

Acabamos de asistir a otro mercado de fichajes record en la Premier League. 10 de los equipos han superado su techo histórico en lo que a gasto por un fichaje se refiere.

El pasado mercado vimos como 13 equipos de Premier League rompían su record histórico en lo que se refería a record por un fichaje, y este verano no le ha andado muy a la zaga, con 10 equipos superando anteriores registros. Y son solo 10 porque no contabilizamos al Liverpool, ya que afrontará los 70 millones del fichaje de Naby Keita al Red Bull Leipzig el verano que viene.

Chelsea (Álvaro Morata, 80 millones de euros): el equipo londinense rompía su anterior record que tenía otro delantero español (Fernando Torres con 58 millones de euros). Asimismo, el delantero llegado desde el Real Madrid también se convertía en el fichaje español más caro de la historia.

Arsenal (Alexandre Lacazette, 53 millones de euros): los gunners reparaban así una de las mayores necesidades de su plantilla, la del fichaje de un delantero centro. El ex del Olympique de Lyon zanjaba así un culebrón de rumores que le situaban en la órbita de otros grandes de Europa como el Atlético de Madrid.

lacazette fichaje arsenal

Everton (Gylfi Sigurdsson, 50 millones de euros): en el que es sin duda el verano record del Everton, el centrocampista islandés se convirtió en la pieza deseada para el centro del campo de Ronald Koeman. Protagonista de otro de los culebrones del verano, fichó a finales del mes de agosto tras una larga negociación con el Swansea, que se negaba a dejarle marchar por una cifra inferior.

Tottenham Hotspur (Davinson Sánchez, 40 millones de euros): curioso el movimiento del equipo de Mauricio Pochettino fichando a este jugador por 40 millones de euros. Este joven defensa central colombiano llega procedente del Ajax, con quien jugó la pasada final de la UEFA Europa League. Llega para ser competencia de Jan Vertonghen y de Toby Alderweireld.
davinson sanchez tottenham fichaje

 

AFC Bournemouth (Nathan Ake, 23 millones de euros): tras pasar dos temporadas cedido (una en el Watford y la última media temporada en el propio Bournemouth), el Chelsea decidía deshacerse de uno de los proyectos de futuro que tenía. Conocedor de la casa, del entrenador y de la plantilla, su tiempo de adaptación será mínimo.

West Ham United (Marko Arnautovic, 22 millones de euros): considerado uno de los mejores jugadores jóvenes de hace unos años, la carrera de este austriaco parecía haberse estancado hasta su llegada al Stoke City en 2013. Su participación en el club relanzó su carrera, sobre todo la temporada pasada donde brilló con luz propia. Ahora con 28 años y mucho más maduro, espera rendir como esperan de él.

Watford (Andre Gray, 20 millones de euros): un precio de fichaje que responde a la locura de mercado que hemos vivido. Vivirá su segunda temporada en Premier League, donde ha jugado con el Burnley marcando nueve goles.

Burnley (Chris Wood, 16 millones de euros): un delantero de Nueva Zelanda con una mala experiencia previa en Premier League con el WBA y Leicester City es el record del Burnley. Fichado desde el Leeds United, donde en dos temporadas ha marcado 40 goles. Se espera de él que sustituya a Andre Gray y que sea su hombre gol.

Brighton (José Izquierdo, 15 millones): como era de esperar y tras tanto tiempo sin pisar la Premier League, el Brighton rompió su record con el fichaje de este extremo colombiano procedente del Brujas. Se espera de él que sea uno de los elementos diferenciadores para conseguir la permanencia.

jose-izquierdo-brighton

Huddersfield (Steve Mounié, 13 millones de euros): al igual que el Brighton, demasiado tiempo sin estar en Premier League para no romper su anterior record. El delantero de Benin fue una de las sensaciones en la pasada Ligue 1, marcando 14 goles para el Montpellier. De momento ya ha empezado a rentabilizar su fichaje, marcando 2 goles en Premier League.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

Comments are closed.