El Manchester City quiere seguir ganando al Bournemouth

AFC Bournemouth y Manchester City abren este sábado la jornada 3 (13:30 horas) con la intención de obtener un buen resultado antes del parón de la Premier League debido a los partidos de selecciones. El Manchester City no ha perdido nunca frente a los cherries.

El Vitality Stadium recibirá la visita del Manchester City, un rival de altura que además supondrá un problema extra para el Bournemouth. Y es que no ha empezado con buen pie el equipo entrenado por Eddie Howe, perdiendo los dos primeros partidos de la temporada, en la primera jornada por 1-0 frente al WBA y en la segunda por 0-2 frente al Watford. Estos resultados hacen que haya cierto nerviosismo en el equipo, ya que esta temporada esperan que el club de un paso adelante en sus aspiraciones, tras haber logrado la permanencia en la Premier League de manera holgada la pasada temporada al quedar en noveno lugar.

Sorpresivamente Eddie Howe no está contando en exceso con uno de los fichajes estrella de este verano. Jermain Defoe ha empezado los dos partidos en el banquillo, ya que el técnico inglés está apostando por un 4-4-1-1 con Joshua King como enganche y con Benik Afobe como único punta. . Aún así Eddie Howe ha declarado que esta semana Defoe se encuentra más preparado para poder jugar 90 minutos, por lo que su presencia en el once titular no sería descartable. Los otros dos fichajes de relumbrón, Asmir Begovic y Nathan Ake si está contando con la confianza del entrenador y son titulares indiscutibles. Callum Wilson y Junior Stanislas serán bajas para esta jornada.

manchester city bournemouth yaya toure

Frente a ellos el Manchester City, que ha arrancado esta temporada con luces y sombras. Frente al Brighton ganaron 0-2, pero su partido no fue especialmente bueno, y en la segunda jornada arañaron un 1-1 frente al Everton gracias a un gol de Raheem Sterling en el tramo final, pero las sensaciones no fueron del todo malas ya que jugaron desde el minuto 42 con 10 jugadores debido a la expulsión de Kyle Walker. Se vio a un Manchester City que a pesar de jugar en inferioridad numérica fue capaz de encerrar al Everton en su área y de no conceder muchas ocasiones.

Como ya avisó Pep Guardiola la semana pasada, este equipo va a tener muchas rotaciones cada jornada, por lo que jugadores que empezaron el pasado partido desde el banquillo podrán tener su oportunidad ese sábado. El mismo Raheem Sterling puede tener sus opciones, ya que frente al Everton fue uno de los mejores jugadores. El que seguro que tendrá sitio de partida será Danilo, que tendrá que aprovechar la baja de Kyle Walker para demostrar que puede jugar en este equipo.

AFC Bournemouth y Manchester se han enfrentado en 10 ocasiones, con 8 victorias para los citizens y 2 empates. Es decir, los cherries no conocen la victoria frente al Manchester City. La temporada pasada sufrieron dos derrotas, la primera por 4-0 en el Etihad Stadium y la segunda por 0-2 en su casa.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

Comments are closed.