Tottenham y Chelsea juegan el primer gran partido de la Premier

Chelsea y Tottenham se enfrentan en el primer gran partido de la Premier League. Uno de los muchos derbys de Londres se jugará en Wembley el domingo a las 17:00 horas.

Nada más y nada menos que campeón y subcampeón de la pasada Premier League. Dos equipos con dos plantillas excepcionales. El defensor del título contra uno de los aspirantes a arrebatarselo. Antonio Conte contra Mauricio Pochettino. Álvaro Morata, un recién llegado con hambre de gol contra Harry Kane, el máximo goleador de la pasada temporada. Las dos mejores defensas del pasado curso contra los dos mejores ataques. Y por si fuera poco, Wembley será testigo de este partido debido a las obras existentes en White Hart Lane. ¿Alguien puede pedir más para la segunda jornada?
tottenham chelsea wembleyEl Tottenham, con una situación calmada y con un equipo que a excepción de la baja de Kyle Walker no ha sufrido ninguna variación con respecto al de la temporada pasada. Para suplir al lateral inglés han encontrado el sustituto en la casa, y a simple vista en las alineaciones ni se nota la diferencia, ya que el canterano Kyle Walker-Peters es el elegido para ocupar el carril derecho de la zaga. Este viernes se anunció la llegada de Davison Sánchez, un defensa central colombiano procedente del Ajax de Amsterdam. Más potencia para apuntalar una parte trasera más que solvente.

Los spurs debutaron en Premier League venciendo con solvencia al Newcastle, equipo recien ascendido de la Championship y que se vino abajo tras la expulsión de Jonjo Shelvey en el minuto 49. Dele Alli y Ben Davies cerraron el partido en apenas nueve minutos, haciendo que la parte final del mismo fuese un mero trámite.

Mauricio Pochettino tiene tres bajas seguras para este partido, la de Erik Lamela, la de Danny Rose y la de Georges-Kevin Nkoudou, mientras que Kieran Trippier será evaluado este fin de semana para saber si es posible su juego. Con estos condicionantes, el once que puede sacar el entrenador argentino bien podría ser el de Hugo Lloris; Walker-Peters, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Ben Davies; Eric Dier, Moussa Sissoko, Moussa Dembele, Dele Alli, Christian Eriksen y Harry Kane.

erik

​Por contra, el Chelsea llega sumido en un ambiente enrarecido. Dos derrotas nada más empezar la temporada han hecho que las sensaciones no sean las mejores. La perdida de la Community Shield frente al Arsenal unida a una sorprendente derrota frente al Burnley en la primera jornada hacen que las circunstancias para enfrentarse a un partido de estas características no sean las mejores. Sumado a esto nos encontramos con la “rebeldía” de Diego Costa y su deseada salida hacia el Atlético de Madrid, o las dudas que se han generado en torno a Álvaro Morata y su capacidad para sustituir al hispano-brasileño. Pese a todas estos condicionantes, el equipo de Antonio Conte es uno de los máximos aspirantes al título, por no decir el máximo favorito.

Y si esto fuera poco, las bajas que va a tener el entrenador italiano condicionan aún más el partido. Eden Hazard sigue fuera de la convocatoria debido a la lesión que sufrió durante el verano y Gary Cahill y Cesc Fábregas tampoco podrán jugar por las tarjetas rojas que vieron en el partido frente al Burnley. Además cuenta con las dudas de Pedro, que tuvo unas molestias en su tobillo esta semana y de Tiemoue Bakayoko, que no se encuentra en su mejor estado de forma. Unas bajas que harán que Antonio Conte tenga que replantear el once inicial, que podría ser el formado por Courtois en porteria, Andreas Christensen, David Luiz y Antonio Rudiger en defensa, Marcos Alonso, N'Golo Kante, Tiemoue Bakayoko y César Azpilicueta en el centro del campo, con Michy Batshuayi, Álvaro Morata y Willian en el ataque.

Ambos equipos se han enfrentado en 153 ocasiones, con 65 victorias del Chelsea, 49 del Tottenham y 39 empates. La pasada temporada se vieron las caras en 3 ocasiones, con victoria del Chelsea por 2-1 en la ida de Premier League, del Tottenham por 2-0 con un Dele Alli espectacular en la vuelta y del Chelsea por 4-2 en las semifinales de la FA Cup. La victoria de los spurs en la vuelta de la Premier League puso fin a una racha blue de 13 victorias consecutivas, impidiéndoles llegar a las 14 y establecer un nuevo récord en la competición.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

Comments are closed.