El Burnley soprende al campeón

Los de Sam Dyche dan la campanada en Stamford Bridge (2-3) ante un Chelsea que se presentó solo en la segunda mitad. La fragilidad defensiva unida a la temprana expulsión de Cahill tiraron por los suelos el plan de Conte y de su Chelsea, que encajaba 3 tantos en la primera parte. En la segunda salió Morata, que en su debut marcó y asistió. El Chelsea terminó con 9 hombres y llegará al partido contra el Tottenham con muchas bajas

 

La Premier es una liga que jamás podremos catalogar como aburrida. Si en los dos primeros partidos se habían marcado 13 tantos, en Stamford Bridge no iba a ser para menos. Los de Conte, asfixiados por la presión alta del Burnley, apenas pudieron enlazar su juego en los primeros compases de partido. Si a esto le unimos la expulsión de Cahill en el minuto 14 tras una imprudencia impropia de un central de su experiencia, el resultado puede ser demoledor. En vez de pasar a defensa de cuatro, Conte optó por retirar a Boga e introducir un central, con consecuencias nefastas. En el 24, Vokes marcaba el primero tras un centro lateral. Aprovechándose de la fragilidad de David Luiz, el galés remató con la diestra haciendo inútil la estirada de Courtois, que la tocó pero nada pudo hacer. Un cuarto de hora después, en el 39, Ward se sacó de la chistera un remate con la zurda imparable para el belga, atacando otra vez por el flanco de David Luiz. Y por si fuera poco, de nuevo el brasileño volvía a fallar en la marca con Vokes, que con un testarazo triplicaba la ventaja y acallaba el Bridge un minuto antes de la pausa, que solo resucitó en el descanso para abuchear a los suyos.

Ward Chelsea

En la segunda mitad y tras la charla táctica del italiano, el Chelsea volvió a ser el equipo que normalmente suele ser. A los pocos minutos de comenzar la segunda parte debutó en la Premier el fichaje más caro en la historia de los blues. Morata pisaba el césped en medio de una ovación y su aportación no se hizo esperar. Desmarques, lucha y un gol tras un gran pase de Willan fueron su tarjeta de presentación en los primeros diez minutos que estuvo en el campo. El español castigaba al Burnley en cada carrera, provocando faltas y amarillas con facilidad. Incluso en el minuto 88 dio la asistencia del segundo gol a David Luiz, tras una dejada perfecta con la cabeza. Mucho lo intentó otro español, Marcos Alonso, que se topó hasta en tres ocasiones con un inconmensurable Heaton. Al final los puntos vuelan hacia Burnley, dejando tocado a un campeón que necesita urgentemente refuerzos sino quiere perder su cetro antes de tiempo.

Morata

FICHA TÉCNICA

Chelsea: Courtois; Rudiger, Luiz, Cahill; Azpilicueta, Kante, Fabregas, Alonso; Willian, Batshuayi (Morata, min 60), Boga (Christensen, min 18/ Musonda min 90).

Burnley: Heaton; Lowton, Tarkowski, Mee, Ward; Gudmundsson (Arfield, min 75), Cork, Hendrick, Defour (Walters, min 75), Brady; Vokes.

Goles: Morata (min 69), David Luiz (min 88) / Volkes (min 24 y 43), Ward (min 39).

Amonestaciones: Alonso (min 8), Cahill (Roja directa, min 14), Cesc Fábregas (min 16 y 81), David Luiz (min 77), Rüdiger (min 89) / Brady (min 60), Mee (min 63), Arfield (min 77).

Estadio: Stamford Bridge.

 

Twitter: @APortillo21 / @proyectopremier

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*