El Brighton debuta contra el Manchester City

El Brighton vuelve a la Premier League por todo lo alto (sábado, 18:30 horas), recibiendo nada más y nada menos que al Manchester City de Pep Guardiola. Un recién ascendido contra un aspirante al título.

La vuelta de la ciudad de Brighton a la máxima competición futbolística de Inglaterra no podría tener mejor escaparate. Un equipo recién ascendido que como no podía ser de otra manera ha realizado muchos cambios para afrontar el reto de competir contra los mejores equipos del país. Mathew Ryan procedente del Valencia, Markus Suttner y Pascal Grob procedentes del Ingolstadt 04, Davy Propper del PSV y sobre todo su fichaje estrella, Jose Izquierdo procedente del Brujas que se ha convertido en la adquisición más cara de la historia de la entidad y que ha sido “robado” a otros grandes del continente que estaban interesados en él como el Sevilla FC. Esto unido a que han sabido mantener a puntales de la temporada pasada como Glenn Murray, Lewis Dunk, Bruno Saltor o Anthony Knockaert hacen que no vayan a poner las cosas fáciles.

Enfrente un Manchester City que ha vuelto a tirar la casa por la ventana en este mercado de fichajes con incorporaciones como las del portero Ederson del Benfica, Kyle Walker del Tottenham, Danilo del Real Madrid o Ederson Silva y Benjamin Mendy del Mónaco. 250 millones de euros gastados en fichajes y el mercado para los citizens aún no está cerrado, pues puede caer alguna incorporación más. Estas incorporaciones junto al bloque del año pasado les hace candidatos a todo, tanto en Inglaterra como en Europa.

kompany manchester city brighton hove albion

Para este partido, el cuadro local dirigido por Chris Hughton dispone de todos sus efectivos disponibles, ya que la enfermería se encuentra totalmente vacía y no hay ninguna sanción. La duda puede ser la participación de Jose Izquierdo, ya que el futbolista colombiano apenas lleva días en Inglaterra. La misma suerte tiene Pep Guardiola, teniendo también la enfermería sin ningún jugador y el palco de jugadores sancionados vacío.

Brighton y Manchester City se han enfrentado en 16 ocasiones, con 7 victorias para los citizens, 5 empates y 4 victorias para el Brighton. El último encuentro data de los 1/32 de final de la EFL Cup del año 2008, con resultado final de 2-2 y victoria final del Brighton por 5-3 en la tanda de penaltis. Solo un jugador del Manchester City sigue en la actual plantilla, el capitán Vincent Kompany. En enfrentamiento liguero sus últimos choques son de la temporada 1988-89, con una victoria para cada uno por 2-1.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*