Watford y Liverpool abren la jornada del sábado

Watford y Liverpool dan el pistoletazo inicial a la primera jornada del sábado de la Premier League (13:30 horas). Ambos equipos buscan empezar con buen pie la temporada consiguiendo sus tres primeros puntos.

El Watford afronta este inicio de Premier League sin demasiadas novedades en el tema fichajes, aunque bien es sabido que aún estamos a falta de más de 15 días para el cierre del mercado. Las principales novedades con respecto a la temporada pasada están en la delantera con la incorporación de Andre Gray y de Richarlison. En la defensa cuentan con la novedad del español Kiko Femenia y en el centro del campo con las de Nathaniel Chalobah y Will Hughes. En el capítulo de bajas ninguna de especial importancia, por lo que el equipo dirigido este año por Marco Silva (una de las sensaciones de la segunda vuelta a pesar del descenso del Hull City) cuenta con más alternativas para seguir consolidándose en la élite del fútbol inglés.

Y si el Watford tiene pocas novedades, el Liverpool no cuenta con muchas más. Solo tres incorporaciones, la del defensa Andrew Robertson procedente del Hull, la de Mohammed Salah procedente de la AS Roma y la del joven Dominic Solanke procedente del Chelsea, siendo Lucas Leiva la única baja de relativa importancia para Jurgen Klopp. A pesar de esto, el entrenador alemán vive con la incertidumbre de la posible salida hacia el F.C. Barcelona de Philipe Coutinho, uno de los jugadores que forma parte de la columna vertebral de los reds y que canaliza todo el ataque del equipo. Jurgen ya ha manifestado públicamente su deseo de que el jugador continúe en Anfield, y se opone a su salida. Además esto se une al comunicado del club lanzado en la mañana de este viernes, en el que anuncian que el jugador brasileño no está en venta y la intención de rechazar cualquier oferta que llegue por él.

liverpool watford emre canMarco Silva no puede contar con Mauro Zarate, Christian Kabalese ni Dja Djedje. Tampoco contará ni con Troy Deeney ni con Craig Cathcart, que llevan poco tiempo recuperados de sus respectivas lesiones y cuyo concurso es aún arriesgado. Mientras tanto, el Liverpool cuenta con las bajas de Dejan Lovren, Mamadou Sakho, Adam Lallana, Danny Ings y Philippe Coutinho. Daniel Sturridge, que padece leves molestias y la participación de Nathaniel Clyne también parece descartada. Además Jurgen Klopp debe pensar también en el partido de previa de la UEFA Champions League del próximo martes frente al Hoffenheim, partido en el que se juegan gran parte de la temporada.

Watford y Liverpool se han enfrentado en 25 ocasiones, con 18 victorias para el Liverpool, dos empates y cinco victorias para el Watford. Los dos enfrentamientos de la pasada Premier League resultaron victorias para los reds, en la ida por un abultado 6-1 y en la vuelta por 0-1.

En este último partido vimos el que ha sido elegido el mejor gol de la pasada Premier League, una preciosa chilena de Emre Can que además significó los tres puntos.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*