Arsenal y Leicester levantan el telón de la Premier League

Arsenal y Leicester son los encargados de abrir el telón (viernes 11 de agosto a las 20:45) de esta Premier League. El enfrentamiento entre uno de los aspirantes a ganar el título y el campeón del año 2016 es el plato fuerte de la jornada.

El Arsenal empieza la temporada sin muchas novedades en su plantilla. Con la continuidad otro año más de Arsene Wenger en el banquillo gunner han llegado Sead Kolasinac para reforzar la defensa y Alexandre Lacazette como fichaje estrella de la temporada, relegando a Olivier Giroud a un segundo plano e incluso a una posible salida. Esto hace que este viernes no vayamos a ver un once inicial muy distinto al de la pasada temporada, pero si con bastante más calidad en la parte atacante gracias a la incorporación de Lacazette. Y esto ya lo pudimos comprobar el pasado fin de semana en la disputa de la Community Shield que ganaron al Chelsea, con la única novedad en el once titular del delantero francés.

Por contra, el Leicester City afronta esta nueva temporada con varias incorporaciones que pueden ser determinantes en el once inicial como las de Harry McGuire, Vicente Iborra y Kelechi Iheanacho, dándoles muchísima más profundidad de banquillo en una temporada en la que se quieren reivindicar tras el mal papel desempeñado el pasado año (sobre todo en los primeros dos tercios de la competición) defendiendo el título de Premier League.

mahrez-alexis-arsenal-leicester

El Arsenal sigue padeciendo un problema que ya tiene pinta de convertirse en endémico: las lesiones. La lista de jugadores con los que Arsene Wenger no podrá contar para este partido es larga, empieza con Aaron Ramsey, continua con Mesut Özil, Pter Mertesacker, Santi Cazorla y acaba con Alexis Sánchez. Una lista que además de larga incluye a al menos cuatro teóricos titulares para el entrenador francés. Además Skodran Mustafi si estará disponible, pero su falta de ritmo de partidos no hace viable su participación en este encuentro. Y para más inri, Laurent Koscielny verá el partido desde la grada debido a una sanción. Un verdadero quebradero de cabeza el realizar un XI inicial para el técnico.

Craig Shakespeare lo tendrá más fácil, ya que tiene a toda su plantilla disponible a excepción de Vicente Iborra y de Nampalys Mendy. Danny Drinkwater es duda debido a su baja forma tras la salida de su lesión, mientras que el golpe que recibió Kelechi Iheanacho en el último amistoso frente al Borussia Mönchengladbach parece que no ha sido nada y entrena con total normalidad.

Ambos equipos se han enfrentado en 124 ocasiones, con 58 victorias del Arsenal, 27 del Leicester City y 39 empates. En la temporada pasada el partido de ida en el King Power terminó con un 0-0, mientras que el de vuelta en el Emirates acabó con un 1-0.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*