El Manchester United no puede con el Real Madrid

Victoria merecida del Real Madrid (2-1) ante un Manchester United que solo fue superior en ciertos tramos de la segunda parte. Los goles de Casemiro y de Isco fueron suficientes para superar al gol de Romelu Lukaku. Cuarto título de Supercopa de Europa del equipo español.

Arrancó el partido con ambos equipos sobre el terreno de juego tanteándose, sin ninguna oportunidad clara y sin ningún dominador claro del partido. Ambos equipos tenían el control alternativamente y trataban sin éxito de imponerse sobre el rival. El Manchester United empezaba con una defensa de tres jugadores (Lingard, Smalling y Darmian) para intentar contener el ataque del Real Madrid.

El partido empezaba a cambiar la disposición a partir del minuto 15 con una ocasión de uno de los grandes protagonistas de la primera parte. Saque de esquina del Real Madrid y el remate de cabeza de Casemiro se estrella con el larguero de David De Gea. A partir de este momento el Real Madrid empezaba a imponer su ley, y el Manchester United se limitaba a aguantar el chaparrón. Pero este chaparrón se iba a convertir en diluvio en el minuto 20, con un gran pase alto de Carvajal sobre toda la defensa de los red devils que Casemiro iba a aprovechar a la perfección para meter gol al primer toque. Culminación a unos grandes minutos del Real Madrid y a unos minutos bastante malos del Manchester United.

real madrid manchester united supercopa europaEste dominio blanco se iba a prorrogar hasta el minuto 30, con el equipo de José Mourinho siendo un juguete en manos del equipo español. En este minuto se iba a parar el partido para que los jugadores pudiesen refrescarse debido a las altas temperaturas existentes en Skopje. A partir de aquí el Manchester United quiso salir tímidamente de la cueva, y gozó de dos ocasiones que iban a acabar la primera en una mala decisión de Lukaku y la segunda en un tiro muy flojo y desviado de Paul Pogba. Pero sin embargo la mejor ocasión la iba a tener Karim Benzema en el 42, que tras recoger un rechace su disparo lo detiene David De Gea metiendo la mano a ras de césped.

La segunda parte empezó con la salida al terreno de juego de Marcus Rashford y con Jesse Lingard que se quedó en el vestuario. Pero el guión siguió igual que en la primera parte, dominio claro del Real Madrid que supo materializar al poco de empezar la segunda mitad. En el minuto 52 una gran jugada entre Benzema y Bale dejaba solo a Isco dentro del área y batía a David De Gea poniendo el 2-0 en el marcador y mucha tierra de por medio.

El dominio seguía siendo aplastante, y el Gareth Bale fallaba un mano a mano con De Gea al mandar el balón al larguero. Un fallo que el Manchester United iba a aprovechar para acercarse en el marcador. Disparo lejano de Nemanja Matic en el minuto 61 que Keylor Navas despejaba al centro del área, rechace que iba a aprovechar Romelu Lukaku para marcar el 2-1 y meter a los suyos en el partido.

lukaku real madrid manchester united supercopa europaCon este gol el partido entraba en una fase loca, con el Manchester United gozando de oportunidades y el Real Madrid intentando matar a la contra. La mejor ocasión de los red devils llegaba en el minuto 80 con un mano a mano de Marcus Rashford que Keylor Navas mandaba a corner tras tocar ligeramente con su mano izquierda. En el descuento ambos equipos tuvieron sus ocasiones, primero el Manchester United en la cabeza de Fellaini y después Marco Asensio tuvo el tercero en sus botas, pero David De Gea respondió a la perfección.

Cuarto título de Supercopa de Europa para el Real Madrid, que de esta manera supera al Liverpool y se queda a uno del F.C. Barcelona y del A.C. Milán, mientras que el Manchester United pierde la tercera final de las cuatro que ha disputado.

Ficha técnica

Real Madrid: Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco (Asensio, min 72); Bale (Lucas Vazquez, min 72), Benzema (Cristiano Ronaldo, min 82)

Manchester United: De Gea; Valencia, Lindelof, Smalling, Darmian; Ander Herrera (Fellaini, min 57), Matic, Pogba; Mkhitaryan, Lukaku, Lingard (Rashford, min 45)

Goles: Casemiro (min 20), Isco (min 52) / Lukaku (min 61)

Amonestaciones: Carvajal (min 84), Sergio Ramos (min 85) / Lingard (min 41), Rashford (min 94)

Estadio: Filip II de Skopje

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*