El Arsenal se lleva el Community Shield 2017 por penaltis

Buen partido (1-1, 4-1 en penaltis) entre dos equipos que dominaron por fases un encuentro que no tuvo dominador claro. El Arsenal fue el dueño durante la primera media hora de juego ante un Chelsea que aguantó bien las embestidas. En la reanudación los de Conte se adelantaron nada mas comenzar la segunda mitad gracias a un gol de Moses. Cuando quedaban menos de diez minutos, una entrada de Pedro dejó a los blues con uno menos y en la misma jugada Kolasinac empató para el Arsenal con un testarazo. Los penaltis decantaron la balanza hacia el lado gunner, que suma ya 15 trofeos

 

Cierto es que todavía estamos a comienzos de la temporada y que todavía, entre fichajes y entrenamientos, los equipos todavía no están a su mejor nivel. Pero hoy en Wembley pudimos disfrutar de un partido muy entretenido entre dos equipos que querían comenzar la temporada con buen pie. Y el Arsenal salió mejor. Durante los primeros 30 minutos de juego, los de Wenger salieron con mucha intensidad, tanto en ataque como en defensa. Con su ya clásico estilo de pases rápidos y presión adelantada, los gunners pusieron en aprietos a la zaga blue, que se veía asediada por todos los frentes. Danny Welbeck y Alexandre Lacazette se entendieron a las mil maravillas y combinaron constantemente en las inmediaciones del área. Una de las ocasiones más claras fue en el minuto 23, cuando Lacazette, tras recibir un pase de Welbeck, estrelló el balón en la madera.

Le costaba al Chelsea salir de su campo. Con Fábregas permanentemente cubierto, era el turno de Kanté y de Pedro para salir con el esférico desde atrás. Impresionó y mucho la labor del francés, aunque para los que estamos acostumbrados a la Premier, era otro día en la oficina para el bueno de N'Golo. A base de esfuerzo y velocidad, los de Conte se sacudieron el dominio inicial del Arsenal. Aunque sin ocasiones claras, nos fuimos al descanso con la sensación de que el Chelsea estaba mejor durante los compases finales. La certificación de estas sensaciones llegó apenas comenzada la segunda parte. Balón colgado por Cesc, Cahill prolonga y Moses, completamente solo, fusila a Cech para adelantar al Chelsea. El gol fue un mazazo pero permitió ver los problemas defensivos que había sufrido el Arsenal durante la primera parte, sobre todo en la marca a balón parado y en la salida. Con el gol a favor y el viento de cara, los blues redoblaron esfuerzos y buscaron aumentar la ventaja. Aunque sin suerte, lo intentó mucho Batshuayi, que no pudo repetir su doblete al Arsenal como hizo en la gira asiática.

Moses Community

El Arsenal sufría pero no demasiado. Esperaba su momento para golpear. Lo que no se imaginaba es que llegaría sin preverlo. Entrada dura de Pedro a Elneny en el minuto 82 que le mandaba a la ducha directamente y en la misma falta marcaba su primer tanto Sead Kolasinac, nuevo fichaje del Arsenal, tras un fallo de marca de Rüdiger, nuevo fichaje del Chelsea. El bosnio, que había entrado por Mertesacker en la primera parte siempre se mostró contundente al corte y muy seguro por arriba. El partido se iba a sus minutos finales y con Morata ya en el campo, el Chelsea estuvo a punto de romper el empate gracias al español, aunque su remate de cabeza en el minuto 92 se fue desviado por muy poco. En los penaltis fallaron Courtois y Morata, mientras que los gunners marcaron todos. La séptima Community Shield para Wenger.

Community Shield 2017

 

FICHA TÉCNICA:

Arsenal: Cech; Holding, Mertesacker (Kolasinac, min 32), Monreal; Bellerin, Elneny, Xhaka, Oxlade-Chamberlain; Welbeck (Nelson, min 87), Iwobi (Walcott, min 66); Lacazette (Giroud, min 66).

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, David Luiz, Cahill; Moses, Fabregas, Kante, Alonso (Rüdiger, min 79); Willian (Musonda, min 82), Batshuayi (Morata, min 74), Pedro.

Goles: Kolasinac (min 82) / Cahill (min 46).

Amonestaciones: Bellerín (min 15) / Azpilicueta (min 13), Alonso (min 35), Willian (min 37), Pedro (Roja directa, min 80).

Estadio: Wembley.

 

Twitter: @APortillo21 / @proyectopremier

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*