Chelsea y Arsenal levantan el telón con la Community Shield

Como todos los años, se alza el telón del fútbol inglés con la disputa de la Community Shield. Este domingo (15:00 horas), Chelsea y Arsenal se verán las caras para empezar la temporada con buen pie.

El Chelsea, actual campeón de la Premier League, busca ganar su quinto título y así superar a Manchester City y Wolverhampton Wanderers, los otros dos equipos que tienen dos entorchados en sus vitrinas. Para ello cuenta con un bloque muy similar al de la pasada temporada, y a buen seguro que presentará un once titular muy parecido al que fue su tipo. Solo se prevén dos cambios importantes, la posible entrada de Tiemoue Bakayoko por Nemanja Matic (vendido al Manchester United) y la de Álvaro Morata por Diego Costa (aún sin incorporarse al equipo y con su futuro más fuera de Londres que dentro). Su única baja será la de Eden Hazard, que se lesinó a principios de verano con su selección y cuya vuelta se espera a principios de septiembre.

Con todo esto, el XI inicial más probable será el de Courtois en puerta, David Luiz, Gary Cahill y Azpilicueta en defensa, Cesc o Kante en el doble pivote, Moses y Marcos Alonso como interiores, con Michy Batshuayi o Willian, Pedrito y Álvaro Morata en la delantera.

Costa Arsenal Chelsea

Mientras tanto, el Arsenal también se presenta a esta final para ganar su 15º título y empatar con el Liverpool. Para ello cuenta una plantilla muy similar a la que venció a los blues en la final de la FA Cup. Sus únicas novedades son las incorporaciones de Sead Kolasinac y de Alexandre Lacazatte, dos fichajes que a buen seguro serán de la partida en Wembley. Aunque para variar Arsene Wenger cuenta con varias bajas como las de Gabriel Paulista, Jack Whilsere y Santi Cazorla.

El más que posible XI inicial es el que formarían Petr Cech bajo palos, Kolasinac, Koscielny, Mustafi y Bellerín en defensa, Xhaka, Oxlade-Chamberlain o Aaron Ramsey, Walcott y Özil en el centro del campo con Alexis Sánchez y Alexandre Lacazette en punta.

Chelsea y Arsenal ya se vieron las caras en la edición de 2015, con victoria para los gunners por 1-0, y como decimos, el Arsenal también venció al Chelsea en la pasada final de la FA Cup por 2-1. Un balance muy poco favorecedor para los blues en lo que a victorias en finales se refiere. Para encontrar una victoria blue hay que remontarse a 2005 también en Community Shield, tras vencer por 2-1. Más precedentes de finales son la victoria del Arsenal en la FA Cup de 2002 y la del Chelsea en la Copa de la Liga de 2001.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*