Una Championship más emocionante que nunca

Casi ni hemos empezado a disfrutar de agosto y ya empieza el fútbol en Inglaterra con el inicio de la Championship. Este día 4 arranca la segunda división del fútbol inglés con dos partidos por todo lo alto.

Sunderland – Derby County y Nottingham Forest – Millwall son los encargados de abrir boca. Un recién descendido frente a un equipo que acabó en la zona media-alta la pasada temporada, y un equipo dos veces campeón de la Copa de Europa que se salvó del descenso gracias al goalaverage frente a un recién ascendido. No se puede pedir más.

Puede sonar a tópico, pero la Championship va a estar más reñida que nunca. Los descendidos Sunderland, Hull City y Middlesbrough lucharan por volver a la Premier League lo antes posible, y es que la Championship puede ser un pozo del que es muy imposible salir, aunque hagas grandes inversiones y en agosto aspires a todo. Claro ejemplo de esto es el Aston Villa, que tras invertir más de 80 millones de euros la pasada temporada no solo no fue capaz de ascender, si no que acabó en la 13ª posición siendo incapaz de rondar los puestos nobles de la tabla. O el Wolverhampton, que con una plantilla de lujo para la categoría con jugadores como Helder Costa, Joao Texeira o Ivan Cavaleiro terminó la competición mucho más cerca del descenso que de los puestos de ascenso o promoción.

sunderland jermaine defoe

Al igual que en la Premier League, los favoritos (y los no tanto) están tirando la casa por la ventana para luchar por el ascenso. El Aston Villa no ha repetido su estrategia del verano pasado y no gastado mucho dinero en fichajes, pero su principal figura llega a coste 0. John Terry dejó Londres para irse a jugar a Birmingham, en un cambio que mucha gente no entiende aún, aunque con los villanos será sin duda la referencia del equipo. El Middlesbrough ha fichado a Britt Assombalonga del Nottingham Forest por 17 millones, y a Martin Braithwaite del Toulouse por 12 millones. Esto sumado a que también ha incorporado a otros tres fichajes de jugadores de Premier League hace que el equipo haya fichado mejor y más caro esta temporada en Championship que la pasada temporada en Premier League, curioso cuanto menos. Seguimos el repaso con el Wolverhampton Wanderers, que sigue tirando de su relación con Jorge Mendes, lo que ha posibilitado la llegada de Ruben Neves desde el Oporto por 18 millones de euros nada más y nada menos y la cesión de Diogo Jota desde el Atlético de Madrid. Unas cifras que muchos equipos de grandes ligas como la española, italiana o alemana no pueden aspirar.

aston villa

El único de los teóricos favoritos que no se ha reforzado es el Sunderland, que a pesar de haber ingresado casi 30 millones de euros por la venta de Jordan Pickford al Everton y de perder a Jermaine Defoe, su hombre gol de la pasada temporada, casi no ha invertido una libra este verano. Esto sumado al baile de banquillos al inicio de verano (se ratifica a David Moyes a pesar de la mediocre temporada, se destituye a David Moyes y se ficha a Simon Grayson) hace que surjan muchas dudas en torno a su posible regreso. El Hull City sigue la misma senda tras perder a pilares como Harry Maguire, Andrew Robertson, Edin Jakupovic, Tom Huddelstone o Andrea Ranocchia apenas ha realizado incorporaciones de importancia.

En un segundo plano quedan equipos que se quedaron a las puertas del ascenso como el Reading, el Sheffield Wednesday de Jordan Rhodes (otra gran inversión de 11 millones) o el Fulham.

El repaso sigue con equipos históricos que llevan anclados años en esta categoría y que por una u otra razón no son capaces de volver. Un puesto le separó al Leeds United de poder entrar en puestos de promoción la pasada temporada y este año está intentando reforzarse para poder dar ese paso extra. Otro histórico en horas bajas es el Nottingham Forest, que rozó el descenso el año pasado y que este año ha cambiado a su hombre gol por un hombre de cinco goles la pasada temporada. Por otro lado, el Derby County mantiene a casi todo su bloque del año pasado (Tom Ince y Will Hughes son baja) y se refuerza con dos jugadores del Hull City. El Ipswich Town tendrá como objetivo salvarse lo antes posible y quedar lejos del descenso.

Completan la Championship Norwich City, QPR, Cardiff City, Reading, Brentford, Birmingham City, Bristol City, Preston North End, Burton Albion, Barnsley, y los recién ascendidos Bolton Wanderers, Millwall y Sheffield United que tendrán como aspiración o dar la sorpresa en algunos casos o no descender a League One en otros.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*