Huddersfield, el fútbol en territorio del rugby

Huddersfield vuelve a la Premier League después de 45 años de ausencia. Conocida por muchos por ser donde se inició la liga de rugby, el fútbol vuelve a ser el deporte rey de la ciudad.

Junto a la ciudad de Brighton, Huddersfield vuelve a disfrutar del fútbol de élite tras muchos años de ausencia. Esta localidad de algo menos de 170.000 habitantes situada al norte de Inglaterra (320 kilómetros al norte de Londres) está anclada en el condado de Yorkshire y a medio camino entre Leeds, capital de dicho condado, y Manchester, uno de los núcleos urbanos más importantes de Inglaterra. Sus orígenes se remontan a asentamientos en la Edad del Hierro de unos 4000 años de antigüedad y prosiguieron con la presencia de un fuerte en la época de dominación romana. Como gran parte de la zona norte de Inglaterra, Huddersfield vivió un gran auge en el siglo XVIII y XIX con la Revolución Industrial, un hecho que propició que la ciudad viviera un gran crecimiento y que fuese uno de los principales núcleos de protestas, siendo muy conocidas las destrucciones de varias fábricas y los enfrentamientos entre obreros y soldados.

huddersfield victoria tower

El punto más famoso de Huddersfield es la llamada Castle Hill, o Colina del Castillo. Un lugar donde se erige Victoria Tower, una imponente torre de más de 30 metros construida en 1897 en honor a los 60 años de reinado de la Reina Victoria de Inglaterra. En esta colina es donde se situaron los emplazamientos de más de 4000 años de antigüedad, y donde se conservan restos de una antigua fortaleza de la Edad Media.

Además de este emplazamiento privilegiado, Huddersfield posee otros muchos lugares donde merece la pena perderse durante algunas horas, como su estación de ferrocarril o la iglesia de St. Peter, construida en el año 1838. Fruto de su pasado, tiene varios lugares para visitar relacionados con la industria, como el Museo Nacional de la Minería y el Carbón o el túnel del Canal Standedge.

canal standedge tunnel huddersfield

El actor James Mason y el exprimer ministro Harold Wilson son las personalidades más famosas e importantes nacidas en Huddersfield. También pasaron por sus calles en diferentes etapas de sus vidas el actor Patrick Stewart u otro exprimer ministro como Herbert Henry Asquith.

Deportivamente el Huddersfield Town tiene un rival muy fuerte en la ciudad, y no es otro que el rugby, el otro deporte rey de Inglaterra. Al igual que el equipo de fútbol, los Huddersfield Giants vivieron épocas mejores en lo que a títulos se refiere, ya que atesoran siete títulos en sus vitrinas, aunque el último data de la década de los 60 (el Huddersfield Town ha ganado tres veces la Premier League, todas en los años 20). Como decimos, un duro rival en la ciudad que vio nacer la liga de rugby. Ambos equipos comparten el John Smith’s Stadium, un recinto construido en 1994 y que tiene 25.000 localidades.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*