Así está el mercado de fichajes en la Premier League

Estamos ya casi en el ecuador de este mercado de fichajes de verano, y los equipos de la Premier League han efectuado muchos traspasos y algunos de mucha importancia. Hacemos un repaso rápido de ellos, y de las necesidades de los equipos más importantes.

El Chelsea ha hecho su desembolso más importante en la delantera. Ante la más que probable salida de Diego Costa debido a sus desencuentros con Antonio Conte, el club londinense ha incorporado a Álvaro Morata previo pago de unos 80 millones de euros al Real Madrid. Para reforzar el centro del campo ha fichado a Tiemoue Bakayoko, una de las piezas fundamentales del equipo revelación en Europa la pasada temporada, el AS Mónaco, mientras que para la defensa ha fichado a Antonio Rudiger procedente de la AS Roma. Ambos fichajes ascienden a la cifra de 75 millones de euros, 40 en el centrocampista y 35 en el defensa. Y por último tras la salida de Asmir Begovic rumbo al AFC Bournemouth, los blues han fichado a Willy Caballero como suplente de Thibaut Courtois. A excepción de la salida más que probable de Diego Costa, no se prevé ninguna salida de importancia, toda vez que por las bajas de Nathan Aké, Juan Cuadrado, Asmir Begovic, Bertrand Traore, Christian Atsu y Nathaniel Chalobah han ingresado unos 78 millones de euros.

El Tottenham es el equipo que de momento menos se ha movido en el mercado, ya que los subcampeones no han efectuado ninguna alta en su plantilla. Sin embargo cuentan con una baja de importancia, la de Kyle Walker, ya que el lateral derecho se ha incorporado al Manchester City por 50 millones de euros. Aún queda la incógnita de saber si suplirán su baja con un fichaje o darán confianza a Kieran Trippier, su teórico sustituto. Junto a la del lateral derecho otras tres bajas, la de Nail Bentaleb, Clinton N´Jie y Federico Fazio, que hacen ingresar 30 millones de euros. Una plantilla muy compacta y que no necesita grandes retoques, a excepción de poder incorporar algún delantero o dar confianza otro año más al fichaje estrella del pasado verano, Vincent Janssen, que no acabó de cuajar la pasada temporada.

El Manchester City de Pep Guardiola es uno de los que más se está moviendo en cuanto a altas y bajas. Nada más acabar la temporada dio de baja a Willy Caballero, Pablo Zabaleta, Gael Clichy, Jesús Navas y Bacary Sagna, sumándose a esta lista Joe Hart, Nolito y Kolarov en este mes de julio. Para suplir estas bajas, de momento han gastado 180 millones de euros en los fichajes de Ederson Moreira para la portería, Kyle Walker y Danilo para la defensa y de Bernardo Silva y Douglas Luiz para la medular. Al menos falta por llegar un lateral izquierdo (Benjamin Mendy es el elegido por Guardiola) y posiblemente un mediocentro y un delantero. Un mercado movido y sobre todo muy millonario el que están viviendo en las oficinas del Etihad Stadium.

ederson manchester city benfica

El Liverpool vive su retorno a la Champions League de una manera muy tranquila. Mohammed Salah es el fichaje más importante del verano, con 40 millones de euros de costo. El egipcio viene a reforzar el ataque red, junto a Dominc Solanke, una de las mayores promesas del país traída desde la academia del Chelsea. Andrew Robertson refuerza el lateral izquierdo, y puede hacer que Alberto Moreno busque una salida. Salida que ha efectuado Lucas Leiva, que tras 10 años en Anfield Road ficha por la SS Lazio. En el club siguen pendientes del culebrón Virgil Van Dijk, y es que tras un acercamiento y un enfriamiento en el fichaje, los reds parece que no desisten en su intención de fichar al central del Southampton.

Mohamed Salah Liverpool

Dos incorporaciones de importancia ha realizado el Arsenal, la del delantero Alexandre Lacazette procedente del Olympique de Lyon (53 millones de euros) y la del lateral izquierdo Sead Kolasinac, que llega libre desde el Schalke 04. Tras su cesión en la AS Roma, Wojciech Szczesny sale rumbo a la Juventus para ser el portero suplente de Gianluigi Buffon, y esperar su oportunidad cuando el astro italiano se retire. La llegada de Lacazette a los gunners deja la puerta de salida abierta a Olivier Giroud, cuyo traspaso al Everton es algo muy hablado.

Junto a Álvaro Morata, Romelu Lukaku es el nombre estrella de este mercado de fichajes. Fichaje que ha logrado el Manchester United tras pagar 85 millones de euros al Everton. El belga viene a suplir la baja del goleador de los red devils hasta junio, Zlatan Ibrahimovic, que tras la lesión que sufrió la temporada pasada permanecerá en el dique seco al menos hasta enero, hecho que ha provocado que no renueve su contrato y quede libre. Procedente del Benfica, Victor Lindelöf refuerza la defensa del conjunto de José Mourinho. A cambio pierde a uno de sus emblemas en los últimos 13 años, Wayne Rooney, que pone rumbo al Everton, club que le vio nacer. Adnan Januzaj también abandona Old Trafford para recalar en la Real Sociedad. El entrenador portugues sigue pidiendo refuerzos, y todo apunta a que el siguiente en caer será Ivan Perisic, centrocampista del Inter de Milán.

Everton's Romelu Lukaku has scored four goals in four games since arriving on loan from Chelsea

Otro gran agitador del mercado de fichajes está siendo el Everton, que además de la ya comentada baja de Romelu Lukaku y el alta de Wayne Rooney, está reforzándose con jugadores de la talla del defensa Michael Keane (Burnley, 29 millones de euros), del portero Jordan Pickford (Sunderland, 28 millones de euros), del centrocampista Davy Klaasen (Ajax, 27 millones de euros) y de una de las sensaciones de La Liga la pasada temporada, el delantero Sandro Ramírez (Málaga, 6 millones de euros). Por el contrario cuenta con las bajas de Gerard Deulofeu (FC Barcelona, 12 millones de euros) y de Tom Cleverley (Watford, 6 millones de euros). Además es ya sabido el interés de los toffees por Olivier Giroud del Arsenal y por Gilfy Sigurdsson del Swansea, dos piezas que vendrían a completar el puzle de Ronald Koeman.

Wayne Rooney Everton

Fuera de los equipos que disputaran competiciones europeas destacan los traspasos de Nathan Ake y de uno de los máximos goleadores de la pasada temporada, Jermaine Defoe al AFC Bournemouth, el de Jay Rodríguez del Southampton al WBA, las llegadas de Marko Arnautovic al West Ham (procede del Stoke City y cuesta 22 millones de euros), y las de Joe Hart y Pablo Zabaleta también a los hammers desde el Manchester City. Vicente Iborra y Harry Maguire refuerzan al Leicester City, Ruben Loftus-Cheek al Crystal Palace y Roque Mesa al Swansea. Entre los recién ascendidos movimiento en el Newcastle con la llegada de Jacob Murphy, Florian Lejeune y Javier Maquillo y en el Hudderlsfield con los fichajes de Aaron Mooy y Steve Mounié.

Queda mucho mercado veraniego por delante, y a buen seguro que faltan muchos fichajes importantes por hacer y muchas bajas de renombre por realizar en un verano millonario en Inglaterra.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*