Delanteros españoles que fracason en Premier League

Muchos han sido los delanteros españoles que han pasado por la Premier League, y muchos serán los que pasaran. Con el fichaje de Sandro por el Everton y sin saber su rendimiento, repasamos los delanteros que no triunfaron en Inglaterra.

Hay muchos casos de delanteros españoles que han triunfado en la Premier League. Casos como el de Fernando Torres en el Liverpool, Diego Costa en el Chelsea o Michu y Fernando Llorente en el Swansea son de sobra conocidos para todos. Pero hoy vamos a hacer hincapié en esos delanteros que no ofrecieron el rendimiento que se esperaba de ellos, y que en muchos casos han finalizado con una vuelta a España.

Roberto Soldado ha sido el caso más notorio. Fichado por el Tottenham en 2013 tras un rendimiento espectacular en Getafe (29 goles en 60 partidos) y en Valencia (59 goles en 100 partidos) no supo rentabilizar los 30 millones de euros que costó su traspaso. En Londres estuvo dos temporadas, en las que marcó 7 goles en 52 partidos. Su falta de adaptación a la Premier League fue evidente, y decidió volver a España para jugar en el Villarreal, club en el que no ha vuelto a rendir de la manera que lo hizo anteriormente.

Soldado

Álvaro Negredo llegó a Inglaterra el mismo año que Roberto Soldado. Tras golear en Almeria (31 goles en 70 partidos) y en Sevilla (70 goles en 139 partidos) el Manchester City puso sus ojos en él y pagó al club hispalense 25 millones de euros. En Manchester solo permaneció una temporada, en la que anotó 9 goles en 32 partidos. Una campaña muy extraña para el delantero madrileño, ya que su primera vuelta fue de notable, marcando esos 9 goles en los primeros 21 partidos, pero se diluyó totalmente en la segunda parte de la temporada. Tras esto salió rumbo a Valencia, donde tampoco fue capaz de volver a golear. La última temporada volvió a Ingalterra para jugar cedido en el Middlesbrough, donde ha metido 9 goles en 36 partidos.

Negredo celebra su gol conseguido en el día. Uno más para la cuenta del español.

Iago Aspas no supo repetir los pasos de Fernando Torres en el Liverpool. Tras dos muy buenas temporadas en el Celta de Vigo (23 goles en Segunda División y 12 goles en Primera División) el Liverpool pagó 10 millones de euros por el delantero gallego. Una cifra no excesivamente cara, pero que no pudo refrendar con goles, ya que en su única campaña en el club red solo anotó un gol en FA Cup. El club decidió cederlo al Sevilla FC con intención de darle minutos, pero en Sevilla tampoco ofreció el rendimiento esperado. Tras esta cesión el Celta de Vigo pagó 4 millones de euros al Liverpool, y en su vuelta al club gallego está volviendo a recuperar sensaciones.

Los tres últimos casos han sido el de Borja Bastón, Lucas Pérez y Nolito. Borja llegó a Swansea con la responsabilidad de ser el fichaje más caro de la historia del club galés. Tras golear en Eibar y desvincularse del Atlético de Madrid gracias a 18 millones de euros, el delantero madrileño solo marcó un gol con los cisnes. Esta temporada la pasará cedido en Málaga, donde tiene esperanzas de volver a perforar las redes rivales. Por otra parte, Lucas Pérez llegó al Arsenal por 20 millones de euros tras una muy buena temporada en el Deportivo de la Coruña. En Londres no ha podido repetir ese rendimiento, marcando 7 goles con los gunners y haciendo que esté buscando una salida este verano. La falta de adaptación parece ser el problema principal, algo que afectó seriamente a Nolito. Otro delantero que rindió muy bien en el Celta de Vigo, no bajando de 12 goles ninguna de sus tres temporadas en el club vigues. El Manchester City lo fichó por 18 millones de euros, pero este verano ha vuelto a España para fichar por el Sevilla por la mitad de lo que costó.

borja_baston_swansea

Seis casos que hacen pensar que la Premier League no es una liga propicia para los delanteros españoles, a pesar de que otros delanteros nacionales hayan ofrecido un gran rendimiento. Más de 120 millones de euros de inversión en delanteros españoles, que ni han significado goles y apenas han tenido retorno económico, ya que con sus salidas apenas han ingresado 54 millones de euros (a falta de saber si Borja Bastón volverá al Swansea y del futuro de Lucas Pérez).

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*