Wayne Rooney vuelve a sus orígenes

13 años después de su salida, Wayne Rooney volverá a vestir la camiseta del Everton tras llegar un acuerdo ‘Toffees’ y ‘Red Devils’ por el inglés. El delantero se une al Everton quien está realizando una reestructuración de plantilla este verano.

El hijo pródigo vuelve a casa. El Everton anunció este domingo que el delantero inglés Wayne Rooney volverá a vestir los colores ‘Toffees’. El club de Liverpool recupera a Rooney, 13 años después de marcharse al Manchester United donde ha conseguido un amplio palmarés.

wayne-rooney

19 de octubre de 2002. Pocos meses después de debutar con el Everton, con tan solo 16 años, Wayne Rooney conseguía su primer gol oficial como ‘Toffee’. Su víctima fue el Arsenal de Wenger que vio como una de las leyendas del fútbol inglés comenzaba a escribir su historia. Una historia que continuaría hasta 2004, cuando ese verano, Rooney fichaba por el Manchester United y dejaba 37 millones de € en las arcas del Everton. Su paso por el Manchester United ya lo conocéis. Cinco Premier League, una FA Cup, cuatro Copas de la Liga, seis Community Shield, una Champions League, una Europa League y un Campeonato del Mundo de Clubes es el palmarés que se lleva Rooney tras su paso por el Manchester United. Además, una infinidad de goles, contabilizando más de 250, y miles de recuerdos con la camiseta ‘Red Devils’ colocan al inglés como a uno de los mejores jugadores que ha pisado Old Trafford junto a Bobby Charlton o Éric Cantona.
 

ÍDOLO EN TODA INGLATERRA

Inglaterra - Lituania Rooney
A pesar de jugar 13 temporadas en Manchester United y ser uno de los jugadores más laureados, Inglaterra reconoce a Wayne Rooney como un ídolo por todo lo que le ha dado al combinado inglés. El delantero nacido en Liverpool ha defendido la camiseta de los ‘Three Lions’ en 119 ocasiones, segundo jugador con más participaciones en la selección por detrás de Peter Shilton – 125 internacionales -, y ha marcado 53 tantos siendo el máximo goleador histórico de la selección inglesa por delante de Bobby Charlton, histórico artillero del único mundial inglés en 1966. Rooney ha pasado por una de las mejores selecciones inglesas de la historia pero aún no ha conseguido ningún título con los ‘Three Lions’. Actualmente, la selección dirigida por Southgate vive un cambio generacional donde Wayne Rooney está teniendo sus últimas actuaciones como internacional.

VUELTA A SUS ORÍGENES

Wayne Rooney EvertonA sus 31 años, Wayne Rooney regresa a Goodison Park, de donde salió siendo un niño. Con una larga trayectoria a sus espaldas, el chico humilde que salió del Everton para triunfar en el Manchester United vuelve hecho un hombre y futbolista. La reestructuración que está haciendo el equipo Ronald Koeman cuenta con este fichaje que aporta veteranía en una plantilla tan joven como la que está realizando los ‘Toffees’. Carácter, potencia y un buen lanzamiento de balón son algunas de las características que puede aportar el inglés al Everton en sus últimas temporadas como futbolista de élite.

Twitter: @ProyectoPremier

Comments are closed.