Jermaine Defoe, el nuevo goleador del Bournemouth

El Bournemouth da la primera gran noticia del mercado de fichajes al hacerse con los servicios de Jermaine Defoe. Tras desvincularse del Sunderland, el delantero firma por los cherries por las siguientes tres temporadas.

El AFC Bournemouth firma a uno de los hombres más deseados de este mercado de fichajes. El ya exdelantero del Sunderland acababa contrato con el equipo y llega a los cherries en calidad de libre, y por tanto, el Bournemouth no ha tenido que pagar una sola libra por su fichaje.

A cambio de ello y gracias a los aproximadamente 120 millones de euros que recibirá del reparto televisivo el delantero firma el último gran contrato de su vida, que tendrá un coste para los cherries de alrededor de 20 millones de libras en los próximos tres años. Un megacontrato para un jugador que cumplirá el próximo 7 de octubre 35 años. En el Bournemouth hará pareja con Joshua King, otro de los goleadores de la Premier League.

defoe

Aunque la edad no es un obstáculo para él, ya que el delantero se encuentra en una especie de segunda juventud desde que el Sunderland lo rescató de su experiencia en el fútbol canadiense. Fichado en el mercado invernal de la temporada 2014-15, ha jugado 83 partidos y ha marcado 34 goles, repartidos en 4 goles en su primera media temporada, y 15 goles cada temporada completa que ha permanecido en el Sunderland. Unos goles que las campañas anteriores sirvieron para salvar al equipo pero que han sido del todo insuficientes esta temporada. Pero sin duda unos números fantásticos y más teniendo en cuenta que el Sunderland era uno de los equipos destinados a luchar por la salvación.

Estas cifras goleadoras sirvieron a Jermaine Defoe para volver a ser convocado con la selección inglesa tras estar más de tres años sin acudir a ninguna convocatoria. Y con los “Three Lions” siguió perforando porterías contrarias, ya que en el partido que jugó frente a Lituania marcó el gol que abrió la victoria final por 2-0 frente a Lituania.

El Bournemouth no va a ser un equipo extraño en la trayectoria de Defoe, ya que jugó en calidad de cedido con los cherries en la temporada 2000-01. Por aquel entonces pertencia al West Ham, y disputando 29 partidos y anotando 18 goles. Por tanto, su capacidad goleadora es más que conocida por la afición.

jermain-defoe-tottenham

Esta va a ser la séptima estancia de Jermaine Defoe en un equipo de Inglaterra, tras su paso por el West Ham, Bournemouth, Tottenham (dos etapas), Portsmouth y Sunderland, equipos con los que ha marcado más de 150 goles. Su única experiencia en el extranjero ha sido la del Toronto FC.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

Comments are closed.