Victor Lindelöf, un central frío para el Manchester United

Victor Lindelöf es nuevo jugador del Manchester United. Tras unos cuantos días con el acuerdo con el Benfica ya confirmado, los red devils cierran el traspaso del defensa sueco por una cantidad cercana a los 35 millones más 10 en variables.

La pasada semana el Benfica anunció el acuerdo con el Manchester United por el fichaje de Victor Lindelöf. El acuerdo entre clubes era total, y el acuerdo con el jugador sueco solo era cuestión de tiempo. Tras pasar reconocimiento médico esta mañana de miércoles, el jugador se incorpora a la disciplina del equipo de José Mourinho para las próximas 4 temporadas. Tras la llegada de Ederson Moraes al Manchester City, es el segundo jugador del Benfica que pone rumbo a Manchester.

Victor Lindelöf es un joven defensa central internacional por Suecia (con apenas 22 años ha defendido la camiseta del país nórdico en 12 ocasiones) criado futbolísticamente en el Vasteras de su país natal, equipo en el que jugó dos temporadas. El Benfica le fichó muy pronto en la temporada 2012-13, y con 18 años ya estaba camino de Portugal. Su primer año con “Las Aguilas” lo pasó en su equipo filial en la Segunda División, manteniendo esa dinámica en el segundo año pero llegando a debutar en Liga con el primer equipo. En la tercera campaña solo jugó con el equipo filial, pero en la cuarta ya se hizo un habitual en las alineaciones del primer equipo, sobre todo en la segunda vuelta, jugando 15 partidos. La pasada temporada fue la de su confirmación, siendo titular indiscutible y disputando 32 partidos. Con el Benfica ha ganado 3 Ligas y 1 Copa de Portugal. Con su selección ha sido campeón de Europa en la categoría Sub'21. 

victor lindelof manchester united benficaLa posición natural del sueco es la de defensa central, pero es un jugador bastante versátil que puede desenvolverse con soltura en cualquier posición de la defensa, sobre todo en la de lateral derecho. Además, su 1,87 metro de altura, le otorgan un gran juego aéreo. Jugador muy limpio y de gran frialdad (se le conoce como Iceman), apenas comete faltas, y en los más de 70 partidos jugados con el Benfica solo ha visto 6 tarjetas amarillas. 

Este fichaje da a José Mourinho profundidad de banquillo, en una temporada en la que ha sufrido las lesiones de Marcos Rojo, de Phil Jones y de Chris Smalling, quedando Eric Bailly como el único central puro que ha podido jugar casi toda la temporada (más allá de perderse 4 partidos por lesión). Con el central costa marfileño puede formar una pareja de futuro, ya que el ex del Villarreal solo tiene 23 años. Su incorporación puede hacer que tanto Chris Smalling como Phil Jones (sobre todo este último) puedan que tener que buscar minutos en otro equipo.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

Comments are closed.