Manchester City y Girona, una relación fructífera

El ascenso del Girona Fútbol Club a la Primera División española abre un abanico de posibilidades al Manchester City, ya que los citizens mantienen un convenio con el club español.

Que un equipo ascienda de la Segunda División a la Primera División española es algo que en teoría no tendría que importar mucho a un club de Premier League más allá de posibles fichajes, y mucho menos a un club del potencial del Manchester City. Sin embargo el ascenso del Girona a la máxima división española supone una muy agradable noticia para el club citizen.

Gracias a Peré Guardiola (hermano de Pep Guardiola, actual técnico de los citizens), Manchester City y Girona tienen firmado un convenio que durante los dos últimos años ha permitido la llegada de varios jugadores cedidos desde Manchester al club catalán. Pablo Maffeo, Florian Lejeune, Rubén Sobrino y Nwakali han sido algunos de los jugadores que recalaron en el Girona para ayudar en la pasada temporada, aunque al final el club se quedó a las puertas del ascenso. Esta temporada han vuelto a contar con los servicios de Pablo Maffeo, y también con los de Angeliño y Pablo Marí.

angeliño maffeo girona manchester city

El Girona sirve de excelente plataforma para foguear jugadores de la academia del Manchester City que aún no cuentan con oportunidades en el primer equipo, y en muchos de los casos hay un denominador común, la procedencia de ellos, ya que a excepción de Florian Lejeune y de Nwakali el resto son de procedencia española. Un excelente sitio para que sus jóvenes sigan formándose en un entorno agradable y propicio para ello.

La situación este año puede cambiar, y no porque el club inglés vaya a variar su relación con el Girona, pero el ascenso cambia la situación deportiva del equipo. Ya no tendrán que jugar contra equipos teóricamente inferiores a ellos siendo el rival a batir, si no que la temporada que viene van a ser un David (el Girona debuta en Primera División) frente a varios Goliaths. En esos términos se ha expresado Pep Guardiola en una reciente entrevista, donde recalcó que: “ahora no les podemos ceder jugadores jóvenes para foguearse. Tienen que ganar y necesitarán jugadores para hacer una buena temporada con el Girona. Hay que llevar jugadores que puedan ayudar, pero eso lo deben decidir ellos. Si los podemos ayudar, estamos dispuestos a echarles una mano”. De forma parecida se ha expresado Txiki Beguiristain, director deportivo del Manchester City, diciendo que “les ayudaremos en lo que podamos. Creo que ya tenemos uno cedido y habrá alguno más. Tendremos que hablar con ellos”. De momento parece seguro que el club español volverá a pasar parte de su pretemporada (ya realizó un stage de una semana en 2016) en la ciudad deportiva del Manchester City.

La lista de futuribles es larga, ya que el Manchester City prevé realizar una fuerte inversión este mercado de fichajes (de momento ha llegado el portero Ederson Moraes y el centrocampista Bernardo Silva) y varios de sus jugadores pueden buscar salida en forma de cesión. Jugadores jóvenes como Patrick Roberts (20 años, cedido el año pasado al Celtic de Glasgow donde ha marcado 9 goles) Jason Denayer (21 años, cedido el año pasado en el Sunderland donde ha jugado 24 partidos), Marlos Moreno (20 años, cedido el año pasado en el Deportivo de la Coruña) o Aleix García (19 años y 4 partidos con el primer equipo) pueden buscar una cesión para gozar con unos minutos que van a tener difíciles en Manchester.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

Comments are closed.