Ederson Moraes, el nuevo portero de Guardiola

Pep Guardiola ya tiene su portero. Ederson Moraes abandona el Benfica portugués y ficha por el Manchester City a cambio de 40 millones de euros. El brasileño firma por 5 temporadas.

El fichaje de Ederson Moraes viene a solucionar el problema que ha tenido el técnico español con los guardametas durante esta temporada. Con Claudio Bravo y Willy Caballero en la plantilla, ninguno de los dos porteros ha logrado satisfacer plenamente a Guardiola durante esta campaña, siendo el chileno el titular en la primera mitad de la temporada, y el argentino en la segunda parte de la misma, aunque Claudio Bravo recuperó la titularidad para después perderla por una lesión. Además el club de Manchester ya ha confirmado que Willy Caballero no continuará en la temporada 2017-18, siendo esta posición una de las prioridades en este mercado de fichajes.

Ederson Moraes viene a luchar con Claudio Bravo el puesto de titular, aunque todo apunta a que el portero brasileño parte con ventaja sobre el chileno por varios factores. Como decimos, Claudio Bravo ha acabado perdiendo la confianza de Guardiola, a pesar de tener unas características de su agrado y de ser una petición suya al fichar por el Manchester City. El segundo factor es el precio que han pagado por él, y es que 40 millones de euros (el segundo traspaso más alto pagado por un portero en la historia del fútbol, solo por detrás del de Buffon) hacen pensar que el club inglés ha echado el resto por un jugador titular.

El tercer factor es la calidad de Ederson. A pesar de su juventud (23 años), ha sido uno de los mejores porteros de la Liga NOS, encajando solo 12 goles en los 27 partidos que ha jugado, completando 18 partidos sin tener que recoger el balón de su portería y siendo el portero menos goleado de la competición.

ederson manchester city benfica

Fue fichado a una edad muy temprana (18 años) del Sao Paulo, pasando por varias cesiones en equipos portugueses como el Ribeirao de Segunda División o el Rio Ave de la máxima categoría, además de jugar con el segundo equipo del Benfica al inicio de la pasada temporada. Fue el 5 de marzo de 2016 cuando hizo su debut en Liga NOS con el Benfica, nada más y nada menos que contra el Sporting de Lisboa, en un derby que los suyos ganaron por 0-1. Con las águilas ha ganado 2 Liga NOS, 1 Taça de Portugal (Copa de Portugal), 1 Taça da Liga (Copa de la Liga) y 1 Taça Candido Moraes (Supercopa de Portugal).

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

Comments are closed.