Las joyas que vuelven al Chelsea

Tras finalizar la temporada, este 1 de julio el Chelsea recibirá de nuevo a los 38 jugadores que estuvieron cedidos esta campaña por todo el globo. Tammy Abraham, Christian Atsu o Bertrand Traore volverán a Stanford Bridge con su futuro en el aire después de realizar una fantástica temporada.

La cantera del Chelsea se considera una de las prestigiosas de Europa ya que el calibre de sus jugadores es muy alto y hacen que los equipos de medio mundo, se peleen por esas joyas. Hay que recordar que el equipo U-19 que participa en la Youth League ha conseguido varios títulos en los últimos años dándole más importancia al club londinense. Es por eso que con tanto jugador, el Chelsea se deshaga de algunos de ellos durante la temporada, normalmente, transfiriéndolos en calidad de cedido para que sigan evolucionando en su juego para poder algún día jugar con el primer equipo. Además, los “Blues” cuentan con jugadores no tan jóvenes como Juan Cuadrado o Christian Atsu que también han sido cedidos esta temporada.

tammy abraham

La mayoría de jugadores que el club “Blue” cede a principios de temporada tiene como destino las islas, más concretamente, la Premier League y la Championship. Equipos de la Premier como el Bournemouth, Burnley, Watford o Crystal Palace han recibido al menos un jugador cedido por el Chelsea esta temporada, destacando ligueramente la actuación de Nathan Aké como central del Bournemouth siendo repescado a mitad de temporada por los “Blues”. Kenedy también fue otro de los que volvió antes de tiempo con Antonio Conte, procedente del Watford.

Pero es en la Championship donde vemos mejor el potencial de jugadores “Blues”. Sin ir más lejos, Tammy Abraham ha sido el segundo máximos goleadores del campeonato con el Bristol City consiguiendo 23 goles en 41 partidos que sirvieron para la salvación de los “Robins” en la segunda categoría del fútbol inglés. Además, el Huddersfield que ha ascendido a la Premier League este miércoles, contó con Kasey Palmer siendo uno de los centrocampistas más destacados del equipo.

bertrand traore

Fuera de Inglaterra, el Chelsea también ha tenido a varios futbolistas aunque el éxito de estos ha sido algo menor. La excepción a esta afirmación la confirma Bertrand Traoré, finalista con el Ajax de la Europa League, que se ha convertido en una de las piezas claves del Ajax de Peter Bosz anotando 13 goles esta campaña y participando en numerosas jugadas ofensivas del club holandés. En cambio, Jeremie Boga o Charlie Musonda no han tenido éxito ni en el Granada ni en el Betis yendo de más a menos y anotando pocos goles.

Por último, Juan Cuadrado a pesar de tener 29 años estuvo cedido en la Juventus de Turín alzándose con el “Scudetto”, el segundo de forma consecutiva, y con la Copa de Italia además de llegar a la final de la Champions League. El colombiano ha disputado 30 partidos en liga anotando 2 goles y  sumando en el extremo derecho tanto defensivo como ofensivamente. Tras varias cesiones estos últimos años, el club italiano ha decidido fichar a Cuadrado por 20 millones de euros.

Twitter: @ProyectoPremier / @albarcon_18

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*