Arsène Wenger renueva con el Arsenal

El técnico galo Arsène Wenger amplía su contrato con los “Gunners” hasta 2019 cuando cumple 21 años al mando del Arsenal. Una renovación cuestionada por la afición pero que muestra el compromiso del club con su entrenador.

Los tiempos en el Emirates han sido revueltos durante gran parte de la temporada pero tras conseguir la FA Cup, parece que las aguas han vuelto a su cauce. Se trata de la revolución de la hinchada contra Arsène Wenger quienes han pedido en numerosas ocasiones, el despido del técnico que este septiembre cumplirá 21 años de su llegada al club londinense. Por tierra y aire, los aficionados “Gunners” en su mayoría pedían que el galo no continuase como entrenador del Arsenal debido a que la ambición del equipo decaía por momentos y los malos resultados condenaban a los londinenses a no disputar la próxima edición de la Champions League.

Wenger

Una decisión que parecía tomada por la directiva a mitad de campaña pero que tras alzar la FA Cup, donde ganó la final por 2-1 al Chelsea de Conte, parece haber recuperado la confianza de los mandatarios y renueva así dos temporadas con el Arsenal. Amplía su contrato por enésima vez con la entidad londinense, por dos años poniendo fin en 2019, tras conseguir 3 Premier League, 6 FA Cup y 6 Community Shield quedando en una ocasión, finalista de la Champions League.

Es cierto que el Arsenal siempre ha sido un equipo que ha luchado por las primeras posiciones del campeonato pero que nunca termina de culminar el trabajo, quedándose en la orilla. A pesar de tener un equipo competitivo con jugadores como Alexis Sánchez, Ozil u Giroud; la hinchada no soporta quedarse año tras año a las puertas del éxito salvando la temporada con la FA Cup. Es por eso, que pedían un cambio de entrenador y de sistema no solo en el juego, sino en el modo de gestionar al equipo que comienza a quedarse obsoleto con el francés.

A los 20 años de su llegada al club inglés, realizamos este reportaje sobre Arsène Wenger.

Twitter: @ProyectoPremier / @albarcon_18

Comments are closed.