Bernardo Silva, primer fichaje del City

Primer gran fichaje del Manchester City, que se hace con los servicios de Bernardo Silva. El extremo derecho procedente del AS Mónaco firma por las próximas 5 temporadas y tiene un coste aproximado de 50 millones de euros.

El segundo año del Manchester City de Pep Guardiola se va confirmando poco a poco. Tras las salidas de Willy Caballero, Gael Clichy, Bacary Sagna y Jesús Navas, el técnico de Santpedor tiene a su primer fichaje para retocar el centro del campo. Pep Guardiola conoce muy bien a este joven portugués, solo tiene 22 años, ya que fue uno de los culpables de la eliminación del City en la pasada Champions League.

Los números de Bernardo Silva hablan por sí solos. Ocho goles y once asistencias en Ligue 1, sumados a sus dos goles y una asistencia en Champions League dicen cuales son las principales características de este extremo. Llegada al área rival para poder rematar la jugada, y último pase, algo que es una característica que le encanta a Pep Guardiola. Con el AS Mónaco se ha proclamado campeón de la Liga francesa en esta temporada, siendo uno de sus jugadores más importantes.

bernardo silva manchester city

Las alternativas que puede dar Bernardo Silva al juego del Manchester City son la de jugar de extremos, posición mas natural del portugués y donde más influencia tiene, pero también puede jugar de media punta para recibir balones cerca del área. Con él en la banda, el sistema 4-3-3 podría favorecer más su juego y junto a Kevin de Bruyne o Leroy Sané en la otra banda, podrían sustir tanto al Kun Agüero como a Gabriel Jésus de balones. Un lujo de ataque el que se le queda a la entidad citizen.

Bernardo Silva ya es un habitual en las convocatorias de la selección portuguesa, con 11 internacionalidades alcanzadas desde que debutara el 31 de marzo de 2015 en un amistoso frente a Cabo Verde. Se perdió la Eurocopa 2016 que ganó su selección debido a una lesión que le alejó de los terrenos de juego en la parte final de la temporada pasada, pero desde entonces no se ha perdido una convocatoria, marcando un gol frente a Gibraltar y dando tres asistencias.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

Comments are closed.