La extraña temporada del Manchester City

La llegada de Pep Guardiola a la ciudad de Manchester generó una enorme ilusión en torno a los “Sky blues” pero una vez más, el City fracasa tanto a nivel nacional como europeo. Balance paupérrimo para los Citizens ya que fueron eliminados en los Octavos de Final de la Champions, llegaron a semifinales de la FA Cup y terminarán la Premier en tercer o cuarto puesto.

La victoria por 3-1 al West Bromwich Albion colocó al Manchester City en tercera posición de la Premier League. Una plaza que por ahora, le da clasificación directa a los de Pep Guardiola para disputar la próxima campaña, la UEFA Champions League y que salva momentáneamente, la previa de la competición. Por ahora, sería el Liverpool quien disputase esa fase previa y el City podrá contar con más tiempo para planificar la próxima temporada, siempre y cuando no caiga contra el Watford en la última jornada y los “Red” venzan al Middlesbrough.

city-2.jpg.jpg

Todo llegó el 1 de febrero de 2016, cuando la directiva del Manchester City anunció la contratación de Pep Guardiola como entrenador Citizens para la actual temporada. Observando la trayectoria del entrenador catalán, coincidimos en que es uno de los mejores entrenadores actuales por lo que ese hecho, ilusionó a los aficionados del Etihad. Una vez que se marcha Manuel Pellegrini, Pep Guardiola coge las riendas del equipo que había concluido en cuarta posición, teniendo que jugar la previa de la Champions League, y había alcanzado las semifinales de la máxima competición europea eliminados por el Real Madrid.

Con el tiempo justo para realizar un equipo, el club inglés ficha a Bravo, Gündogan, Stones, Leroy Sané y Nolito para conseguir la clasificación para la Champions League, eliminando en la previa al conjunto del Steaua de Bucarest por un global de 6-0. Tras la victoria en Champions, los Citizens encadenan 10 victorias de forma consecutiva, destacando el 1-2 en el derbi de Manchester, que le incluyen en todas las quinielas para conseguir el título tras comprobar el alto nivel de fútbol que empleaban. Pero el destino es caprichoso y cuando mejor estaba el City, la brújula idónea para el centro del campo que había encontrado Pep, Gündogan, se rompe y comienza a torcerse la temporada.

Con una baja importante, el Manchester City afronta el periodo de Navidad con un jugador menos antes de la incorporación de Gabriel Jesús, por lo que el cansancio aparece en los jugadores y el City empieza a dejarse puntos. Además, el Mónaco se da un festín en los Octavos de Final de la Champions League ante el conjunto inglés y abre la veda Citizens que encadenó a posteriori dos empates y una derrota ante rivales directos, alejándose de la Premier League. Sin Premier ni Champions, el Arsenal termina por culminar las expectativas del City esta temporada eliminándoles de la FA Cup tras una semifinal apasionante donde Alexis Sánchez anotó el definitivo 2-1 en la prórroga.

Desde aquella eliminación y centrado en la liga, los de Pep Guardiola encadenan cinco partidos sin perder alcanzando al Liverpool y superándolo en la tabla gracias a la aparición de Gabriel Jesús, jugador clave tanto antes como después de la lesión y que le ha dado muchos puntos a los “Sky blues”. Como he dicho al principio, el City depende en esta última jornada de sí mismo para clasificarse de manera directa para la próxima edición de la Champions League.

Twitter: @ProyectoPremier / @albarcon_18

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*