N’Golo Kanté: el trabajador de traje y chaqueta

Una nueva temporada para enmarcar del jugador N’Golo Kanté ya que ha recibido hasta la fecha, tres reconocimientos por la excepcional temporada. El francés, ex campeón de la Premier con el Leicester, fichó este verano por el Chelsea donde ha vuelto a levantar el título liguero de Inglaterra.

Si buscamos en los manuales de estadísticas de la temporada a N’Golo Kanté, no lo encontramos ni en el máximo goleador ni en el mejor asistente. Su trabajo no es marcar goles sino no recibir. Conte ha sabido sacar lo mejor del francés esta temporada siendo una de las piezas claves en la consecución del título por parte “blue”, disputando 34 partidos y jugando siempre en el medio del campo. Su juego físico y trabajador en el centro del campo ha permitido al francés mediante las recuperaciones, más de 3 por encuentro, y otros aspectos defensivos como el alto porcentaje de pases acertados, 88,6%, o las 4 entradas con éxito por partido, ser el mejor jugador de la temporada en la Premier elegido primero por los jugadores y luego por la prensa, además de recibir el galardón a mejor jugador francés en el extranjero.

NGolo Kante Chelsea

N’Golo Kanté es un seguro de vida. La pasada campaña, ya lo demostró en el Leicester siendo la brújula del equipo y consiguiendo su primer trofeo importante como es la Premier League. De familia humilde, Kanté se crio en Boulogne para seguir su carrera en el Caen antes de desembarcar en la Premier. En sus dos temporadas en Inglaterra, se ha convertido en el primer bicampeón del máximo campeonato liguero nacional de manera consecutiva con dos clubes distinto, algo histórico en los anales del fútbol inglés.

Twitter: @ProyectoPremier / @albarcon_18

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*