Tottenham – Manchester United, penúltimo tren europeo

Tottenham Hotspur y Manchester United protagonizan el partido estrella del domingo (17:30 horas). Los spurs ya no tienen opciones en liga, mientras que los red devils apuran sus últimas opciones con la final de la Europa League en el horizonte.

El viernes el Tottenham Hotspur enterraba las opciones de ganar la Premier League tras la victoria del Chelsea frente al WBA. El 0-1 conseguido por Batshuayi daba el título a los blues, dejando así a los spurs sin opción ninguna. Otra temporada en la que han vuelto a tocar la Premier League, pero otra temporada en la que han perdido las opciones de ganarla en la recta final de campeonato. Dicho esto, y con la segunda plaza casi asegurada (sumando una victoria en los tres partidos que le quedan sería segundo matemáticamente), su única ambición es quedar lo más cerca posible del Chelsea.

Mientras tanto, el Manchester United está en una posición muy extraña. Situado en el sexto puesto, tiene al Arsenal (quinto) a un punto, y al Liverpool (cuarto) a cinco puntos, aunque los reds tienen un partido disputado más. Con la clasificación a la final de la Europa League ya conseguida, intentaran conseguir la clasificación a la Champions League mediante esta competición, ya que el ganador de la misma obtiene plaza directa para la máxima competición continental.

manchester unitedMauricio Pochettino tiene las bajas de Erik Lamela, de Harry Winks y de Carter-Vickers, por lo que podrá alinear a su once de lujo de esta temporada. Los quebraderos de cabeza son mayores para José Mourinho, con la baja por sanción de Maroune Fellaini y por lesión de Ashley Young, Luke Shaw, Marcos Rojos y Zlatan Ibrahimovic. Unas bajas importantísimas que unidas al cansancio del partido frente al Celta de Vigo del jueves pueden provocar que el entrenador portugués haga bastantes cambios con respecto al once inicial que ha sido tipo para el técnico a lo largo de esta temporada.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

Tottenham y Manchester United han jugado en 173 ocasiones, con 86 victorias para los red devils, 45 empates y 42 victorias para los spurs. El resultado de la primera vuelta en Old Trafford fue favorable al Manchester United por 1-0, mientras que en la pasada temporada el partido de White Hart Lane fue de 3-0, y el del feudo de los red devils el resultado fue de 1-0.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*