Manchester City – Leicester, la Champions en juego

Manchester City y Leicester City miden sus fuerzas este sábado a las 13:30 horas. El equipo de Pep Guardiola busca sellar su participación en Champions League y atacar la tercera plaza.

Y es que el Manchester City no tiene nada asegurado, ni siquiera la Europa League. Situado en la cuarta plaza, solo aventaja en tres puntos al Arsenal y en cuatro al Manchester United, quedando nueve puntos por disputar. Todo apunta a que los citizens volverán a jugar competiciones europeas, pero aún no sabemos ni la competición ni la manera en que la jugaran, ya que la cuarta posición solo da acceso a la ronda previa. Por otro lado, tiene al Liverpool situado en la tercera plaza a tiro de piedra, ya que solo les separa un punto y los de Manchester tienen un partido menos. En resumen, todo puede pasar en la disputa de las plazas europeas.

Los últimos resultados de Pep Guardiola están siendo dispares. Por un lado solo ha perdido dos partidos en los dieciséis que llevamos de 2017, pero seis de esos partidos han sido empates, algo que le ha lastrado a la hora de luchar por la Premier League y de asegurarse la presencia en Champions League. En las últimas cuatro jornadas parece haber enderezado la trayectoria, con tres victorias (Crystal Palace, Southampton y Hull) y un empate (Middlesbrough), aunque los nombres de sus rivales no hacían esperar derrotas.

Manchester City v Leicester City - Barclays Premier League - Etihad Stadium

El Leicester City afronta este final de temporada con los deberes hechos. Después de haberse salvado de la quema del descenso a Championship con el cambio de entrenador y la cosecha de resultados positivos (siete victorias, un empate y dos derrotas), el vigente campeón de la competición tiene como único reto quedar lo más arriba posible en la clasificación. Situado en la novena posición, tiene una desventaja de tan solo un punto con el WBA, pero solo aventaja en otro punto a un grupo perseguidor de tres equipos (Southampton, Bournemouth y West Ham), en dos al Stoke City y en tres puntos a Burnley y Watford. Es decir, entre los foxes y la 15ª posición solo hay un partido de diferencia, aunque alguno de sus perseguidores ha disputado un partido más.

Pep Guadiola cuenta con dos bajas para este partido, la ya sabida desde hace meses de Ilkay Gundogan y la del portero chileno Claudio Bravo, haciendo que Willy Caballero sea su sustituto. En el lado bueno de las noticias llegadas desde la enfermería, John Stones y Sergio Agüero ya disponen de alta médica y podrán ser alineados en el partido. Craig Shakespeare cuenta con bastantes bajas importantes, como la de Danny Drinkwater o Nampalys Mendy, pero sin duda tendrá que hacer malabarismos en defensa con la lesión de Wes Morgan y Robert Huth, sus dos centrales titulares.

Manchester City y Leicester City se han enfrentado en 104 ocasiones, ganando los citizens en 49, los foxes en 28 y empatando en 27. El partido de la primera vuelta resultó con un 4-2 favorable al Leicester, y en la temporada pasada se registró un 0-0 en el King Power Stadium y un 1-3 en el Etihad Stadium.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*