Batshuayi hace campeón de Premier League al Chelsea

Victoria del Chelsea (0-1) sobre el WBA que significa el campeonato de Premier League. Los blues fueron superiores pero no lograron marcar hasta el minuto 84 gracias a un Batshuayi, un protagonista que nadie se esperaba. Justo premio para un equipo que salió a ganar desde el principio. 

El partido empezaba con el WBA avisando de su papel en el partido, y es que los de Tnoy Pulis no querían ser un mero espectador de la prevista fiesta del Chelsea. Segundo 20 de la primera parte y Thibaut Courtois se vio obligado a emplearse a fondo ante una gran ocasión de Salomón Rondón. Un pequeño contratiempo que hizo pensar a los blues que el partido no iba a ser tan fácil como todo el mundo preveía. 

A pesar de esta primera ocasión, el Chelsea se fue haciendo con el control del partido poco a poco, hasta reducir al WBA a su sistema defensivo y a aisladas salidas a la contra. Cesc Fábregas, Eden Hazard, Pedro o Diego Costa gozaban de oportunidades de gol en forma de tiros desde fuera del área o de combinaciones para entrar en zona rival, pero o la defensa del WBA o Ben Foster o la mala puntería de los delanteros se encargaban de neutralizar todos y cada uno de los intentos blues. Un dominio blue que se torno en aplastante en el último cuarto de hora de la primera mitad, con todo el equipo excepto Salomón Rondón en zonas defensivas, frente a un Chelsea que seguía intentando provocar el primer gol pero que no tenía la suficiente claridad. Aún así la primera parte finalizaba como empezó, con una gran ocasión de gol del WBA, con David Luiz cortando un pase de la muerte en el último momento.

El Chelsea salió con el mismo ímpetu del vestuario, y a los pocos minutos de la segunda parte ya tuvo su primera gran ocasión en las botas de Victor Moses. Ocasión que fue un prologo del asedio al que los blues iban a someter al WBA en estos primeros minutos de la primera parte, con ocasiones de Cesc, Pedro y otra vez Victor Moses en apenas siete minutos. 

Durante toda la segunda parte el dominio visitante se iba a hacer efectivo, pero en esta mitad las contras del WBA iban a llevar mucho más peligro que en la primera, sobre todo en torno al minuto 70, con una gran ocasión de Rondón desbaratada por Azpilucueta y otra de Chadli que terminó con un disparo yéndose a escasos centímetros de la meta de Courtois.

Batshuayi Chelsea WBA Premier League CampeonesEl momento del partido y del campeonato se iba a hacer esperar, y es que hasta el minuto 84 el Chelsea no iba a conseguir adelantarse en el marcador. Jugada embarullada en el área del WBA,  Azpilicueta iba a acabar sacando un centro difícil que iba a encontrar a un rematador inesperado. El recién ingresado Michi Batshuayi iba a dar el gol de la victoria en el partido y del título a los suyos. Segundo gol del belga en la competición, pero seguramente el gol más celebrado en toda la temporada por sus compañeros y por toda la afición del Chelsea.

Cesc Chelsea WBA Premier League CampeonesHasta el final del partido muy poco que contar, los blues supieron controlar el partido manteniendo la calma, y siguieron anulando a su rival. El pitido final trajo la locura al césped y a los miles de aficionados del Chelsea desplazados a The Hawthorns. Los blues vuelven a ser campeones de la Premier League dos años después.

Ficha técnica

WBA: Foster; Dawson, McAuley (63' Wilson), Evans, Nyom; Brunt, Livermore, Fletcher, Field (50' Yacob), McClean (59' Chadli); Rondon

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, Luiz, Cahill; Moses (84' Zouma), Matić, Fàbregas, Alonso; Pedro (74' Batshuayi), Costa, Hazard (74' Willian)

Goles: 0-1 (84' Batshuayi)

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*