WBA – Chelsea, primer “match ball” por la Premier

WBA y Chelsea se enfrentan este viernes (21:00 horas) en un partido decisivo en la lucha por la Premier League. Una victoria de los blues ante un WBA que no se juega nada significaría ser campeón matemáticamente.

Jornada 37 y podemos tener campeón, aunque todo apunta a que el equipo entrenado por Antonio Conte lo será tarde o temprano, ya que tiene ante si tres match-balls. Tres partidos en los que solo tiene que sumar una victoria (o tres empates) para dejar al Tottenham sin opciones de alcanzarles.

El primer duelo lo jugará en The Hawthorns, ante un WBA que ya no tiene nada en juego. Salvado del descenso desde hace muchas jornadas y sin posibilidad de alcanzar plazas europeas, el equipo entrenado por Tony Pulis solo se juega el honor, el poder acabar octavo en la clasificación y el que un ex de Tottenham como Nacer Chadli pueda hacerle un favor a su ex equipo.

El Chelsea saltará al terreno de juego sin la presión de saber resultados ajenos, ya que en esta jornada del viernes solo se disputa este partido y el Everton – Watford de las 20:45 que nada le interesa. Sus últimos resultados avalan un alirón en campo ajeno, ya que viene de tres arrolladoras victorias ante Southampton, Everton y Middlesbrough, y entre otros muchos factores ha recuperado el olfato goleador de Diego Costa, con 3 goles en estos partidos y sobre todo el último pase de Cesc Fábregas, que acumula 4 asistencias en estas jornadas. Dos factores que se vienen a juntar al buen momento de Eden Hazard y de toda la plantilla blue en general. Antonio Conte tendrá a toda su plantilla disponible excepto a N´Golo Kante, que sigue siendo duda y por tanto su participación no es segura. En caso de que el francés no pueda jugar, su lugar lo ocupará con total seguridad Fábregas formando doble pivote junto al serbio Nemanja Matic.

chelsea wba diego costaLa trayectoria reciente del WBA es totalmente contraria, ya que acumulan seis partidos consecutivos sin conocer la victoria, con cuatro derrotas (Watford, Southampton, Liverpool y Leicester City) y dos empates (Burnley y Manchester United). Dos bajas seguras para Tony Pullis, la de Robson-Kanu y la de Matt Phillips, y una duda, la del defensor Jonny Evans.

Ambos equipos han jugado 127 veces entre sí, con 55 victorias para el Chelsea, 39 para el WBA y 33 empates. El resultado que se dio en la primera vuelta fue de 1-0 favorable al Chelsea, con gol de Diego Costa.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

Comments are closed.