Manchester United – Celta , Solna en el horizonte de Old Trafford

El gol de Rashford dio ventaja al cuadro de Jose Mourinho en Balaidos por lo que afrontan este partido de vuelta con un global de 0-1 para los ingleses. 90 minutos para decidir quién jugará la final de la Europa League en Solna.

Balaidos se vistió por primera vez en su historia, de gala para presenciar una semifinal europea de su Celta. Enfrente tenía a los “Red Devils” de Jose Mourinho que también quieren alcanzar su primera final de Europa League por lo que fue un encuentro muy apasionante y donde las alternativas fueron constantes. En el 66, una falta lanzada por Marcus Rashford acabó con el 0-1 definitivo que da ventaja a los ingleses en una eliminatoria que se decidirá este jueves en Old Trafford. Dos planteamientos muy distintos, cuestionado posteriormente el de Berizzo, decantó por la mínima el encuentro a favor de los visitantes.

Rashford Manchester United Celta

Siete días después de la primera batalla en Vigo, Manchester United y Celta se vuelven a ver las caras. La situación ha variado poco ya que ambos equipos reservaron fuerzas este fin de semana, cayendo tanto ingleses como españoles en la competición liguera. Los “Red Devils” perdieron ante el Arsenal por 2-0 alejándose de los puestos de Champions League, al igual que el Celta, que no pudo con el Málaga encajando un 3-0 que prolonga la larga racha sin ganar de los celestes.

Para este encuentro, Jose Mourinho tendrá las bajas de Luke Shaw, lesionado ante el Swansea siendo baja lo que queda de temporada, Marcos Rojo y Zlatan Ibrahimovic que se perdería una hipotética final en su país natal. En el otro banco, Giuseppe Rossi y Carles Planas son las únicas bajas con las que cuenta el técnico celeste “Toto” Berizzo.

Como dato esperanzador para los “Red Devils”, los ingleses han ganado sus seis partidos europeos en Old Trafford esta temporada, y está invicto en los últimos 17 encuentros continentales como local, sumando 14 triunfos y 3 empates. Además, el Manchester United nunca ha perdido una eliminatoria UEFA a doble partido después de ganar el partido de ida a domicilio. Como ya anunciamos en el partido de ida, los “Red Devils” tienen el hueco de la Europa League o la antigua Copa de la UEFA en sus vitrinas, por lo que se presentan en una ocasión histórica para obtener este trofeo y sumarse al Chelsea como únicos equipos ingleses que tienen los tres trofeos continentales en su poder.

Datos: www.uefa.com

Twitter: @ProyectoPremier / @albarcon_18

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*