El Manchester United jugará la final de la Europa League

El Manchester United jugará la final de la Europa League, el próximo 24 de Mayo en Solna, tras eliminar al Celta de Vigo en las semifinales. Marcador global de 2-1 para los “Red Devils” que se adelantaron en el encuentro con un gol de Fellaini que después igualaría Roncaglia.

Manchester United y Celta se enfrentaban en Old Trafford, siete días después del encuentro de ida en Balaidos donde los ingleses se adelantaron en la eliminatoria tras un gol de Rashford. En Manchester, Berizzo rectificó su esquema y su idea de juego ya que fue señalado en la derrota por un planteamiento conservador, todo lo contrario a lo que se vio esta noche ya que los gallegos fueron a por el gol desde el primer instante. Iago Aspas o Guidetti tuvieron las primeras llegadas en los primeros minutos, donde los celestes estuvieron muy intensos con la posesión y en la presión. Todo este trabajo quedó anulado en el minuto 17, cuando Rashford colgó un balón al área y el belga Fellaini remató con la cabeza a quemarropa e instauró el 1-0 en el electrónico para los “Red Devils”.

Fellaini Manchester United Celta

Los de Jose Mourinho anestesiaron el encuentro durante cinco minutos y lo aprovecharon para adelantarse en el partido y forzar al Celta, a anotar dos goles para alcanzar la final. Una estrategia que le salió bien al portugués ya que posteriormente, el Manchester United puso el cerrojo en defensa y con alguna llegada aislada, pudo hacer el 2-0. Pero por otro lado, el Celta no bajó los brazos y pese a perder por 1-0, con Pione Sisto a la cabeza fueron al ataque y buscaron el empate en los últimos minutos de la primera parte aunque no tuvieron éxito, finalizando la primera parte con el marcador de 1-0.

En el segundo acto, Berizzo no tenía otra que ir a por el partido y alentó a los suyos en el vestuario que salieron con las mismas ganas que en la primera mitad. Aspas y Sisto seguía liderando a los celestes en ataque aunque sin hacer mucho daño a los ingleses, que tuvieron una ocasión en las botas de Rashford para sentenciar con la eliminatoria pero que se encontró con Sergio Álvarez. El partido del meta gallego era excepcional, y como ya ocurrió en Vigo, salvó al Celta en varias ocasiones.

El Celta seguía intentándolo con algunas llegadas peligrosas al área de los “Red Devils” pero no conseguían dar el pase final y materializar esas ocasiones. El tiempo se acababa y Berizzo metió más carne en el asador mientras que Mourinho, quiso controlar el centro del campo dándole entrada a Michael Carrick. En el 85, Roncaglia apareció en el área local para igualar el encuentro tras un centro lateral de Theo Bondonga y poner la emoción final a la eliminatoria, ya que un gol del Celta le daba el pase a la final al conjunto español.

Con los gallegos volcados al área, una falta en el centro del campo acabó con “tangana” entre ambos conjuntos y Eric Bailly y Roncaglia, autor del empate unos minutos antes, fueron expulsados. El partido se calentó y tras seis minutos de añadido intensos, se confirmó la clasificación del Manchester United a la final de Solna de la Europa League tras ganar la eliminatoria al Celta por 2-1. El Ajax será el rival de los “Red Devils” en Suecia que eliminó al Olympique de Lyon en una eliminatoria que acabó con un global de 5-4 para los holandeses.

FICHA TÉCNICA

Manchester United: Sergio Romero, Darmian, Eric Bailly, Daley Blind, Antonio Valencia, Ander Herrera, Fellaini, Paul Pogba, Jesse Lingard (Wayne Rooney 87’), Henrikh Mkhitaryan (Michael Carrick 77’), Marcus Rashford (Chris Smalling 89’).

Celta de Vigo: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny Castro, Nemanja Radoja (Theo Bondonga 68’), “Tucu” Hernández, Iago Aspas, Daniel Wass (Jozabed 46’), Pione Sisto (Claudio Beauvue 80’), John Guidetti.

Goles: 1-0 Fellaini (17’), 1-1 Roncaglia (85’).

Twitter: @ProyectoPremier / @albarcon_18

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*